Vélez ingresa en la disputa con Boca para contratar a Paolo Guerrero
El elenco de Liniers, por pedido de Gabriel Heinze, pretende incorporar al delantero peruano, quien tendría avanzado su arribo al Xeneize, pero no descarta la propuesta del Fortín.
Boca comienza a construir su modelo 2020 desde la perspectiva y el mando de Juan Román Riquelme, quien en los próximos días asumirá en su flamante rol de vicepresidente segundo, a cargo del departamento de fútbol, tras la victoria de Jorge Amor Ameal en las elecciones presidenciales sobre los candidatos Christian Gribaudo y José Beraldi.
El ex enganche cuenta con una serie de futbolistas en la agenda para reforzar al plantel: Renzo Saravia, Nicolás Gaitán y Ricardo Centurión, entre otros. Pero quién podría convertirse en la primera incorporación de la nueva gestión es Paolo Guerrero, quien esta semana compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en la que pareció haberse despedido de los simpatizantes de Internacional de Porto Alegre.
Sin embargo, el Xeneize podría contar con un competidor inesperado en la negociación para contratar al delantero: Vélez ingresaría en la disputa por adquirir los servicios del atacante, quien el 1 de enero cumplirá 36 años y manifestó que le gustaría arribar a la Superliga en el ocaso de su trayectoria profesional.
Según informan desde medios peruanos, el oriundo de Chorrillos es consciente del interés y le habría solicitado referencias acerca del Fortín a Ricardo Gareca, entrenador de la selección incaica, quien le habría recomendado recalar en el elenco de Liniers.
El futbolista con experiencia en la Bundesliga, donde actuó en Bayern Munich y Hamburgo, posee una cláusula de rescisión para culminar su contrato con la entidad de Porto Alegre que asciende a los 4.500.000 dólares.
Pese a que el importe es elevado, Vélez estaría en condiciones financieras de efectuar la inversión de dinero ya que en los recientes mercado de pases transfirió a jugadores por cifras que le permitieron fortalecer su economía. Por ejemplo, en julio pasado, Matías Vargas fue vendido a Espanyol de Barcelona a cambio de 10.500.000 euros. Además, en agosto, se acordó el pase de Nicolás Domínguez a Bologna, que le permitió continuar cedido en el club argentino durante seis meses más, por 7.350.000 euros.
El deseo de incorporar a Guerrero se argumenta desde la inquietud del técnico Gabriel Heinze por jerarquizar la delantera. En la actualidad, las armas del sector ofensivo son Leandro Fernández, cuyo préstamo finaliza el 31 de diciembre, y Maximiliano Romero, quien deberá regresar al PSV Eindhoven en junio de 2020. ¿Boca pierde a un posible refuerzo?