Vélez: Lucas Janson será el reemplazante del Monito Vargas

El Fortín alcanzó un acuerdo con Tigre para adquirir la totalidad del pase del volante a cambio de 2.200.000 dólares. Fue el primer objetivo de Heinze para suplir la baja del futbolista del Espanyol.

 Los simpatizantes de Vélez cuentan con más de un motivo para esbozar una sonrisa durante el mercado de pases. La primera grata novedad se produjo días después de la culminación de la temporada con la continuidad del entrenador, Gabriel Heinze. Luego, los aficionados se deleitaron con una serie de incorporaciones y, en las próximas horas, recibirían otra buena noticia.

Los dirigentes alcanzaron un acuerdo con sus pares de Tigre para adquirir el pase de Lucas Janson. El Fortín abonaría 2.200.000 dólares por la totalidad de la ficha del volante externo de 24 años, quien deberá cumplir un rol especial en el equipo del Gringo.

El oriundo de Olavarría tendrá la misión de reemplazar a Matías Vargas, quien fue transferido el Espanyol del Barcelona a cambio de 10.500.000 euros (le establecieron una cláusula de rescisión de 50 millones de euros). El mediocampista ofensivo fue la primera opción de Heinze luego de que se confirmó la venta del Monito al fútbol español.

Janson se erigió como una de las figuras del plantel de Néstor Gorosito en la última campaña que finalizó con la conquista de la Copa de la Superliga contra Boca, lo que significó el primer título en la historia del Matador en Primera División. En la final ante el Xeneize, que se disputó en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, marcó de penal el 2-0 definitivo.

2

En 2012, realizó su debut como profesional en Tigre, donde disputó 109 encuentros y convirtió 12 goles (todos en el ámbito local). En la temporada en la que inició su carrera, formó parte de la polémica final de la Copa Sudamericana que la Conmebol le otorgó por ganada al San Pablo, luego de que los futbolistas del elenco de Victoria se negaran a jugar el segundo tiempo tras haber sido agredidos por la policía brasileña.

Entre agosto y diciembre del 2018, fue cedido al Toronto de Canadá. En el equipo de la Major League Soccer, participó de 12 partidos y marcó cinco tantos. Además, fue subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf de aquel año.

Vélez ya cuenta con cuatro refuerzos: Fernando Gago (libre), Maximiliano Romero (PSV Eindhoven), Tomás Guidara (Belgrano) y Matías De los Santos (Millonarios).