Vélez rechazó una oferta millonaria desde la MLS por Gastón Giménez

Chicago Fire, que en la anterior edición del certamen norteamericano no ingresó a los playoffs, realizó una propuesta formal por el volante, pero el Fortín se remite a la cláusula de rescisión.

El ciclo de Gabriel Heinze en Vélez se consolidó con el transcurso del tiempo y permitió que determinados futbolistas resultaran beneficiados por la filosofía de juego que pregona el entrenador. Uno de los favorecidos fue Gastón Giménez, quien se erigió como una pieza determinante dentro de la estructura táctica diseñada por el Gringo.

La relevancia que adquirió el centrocampista se incrementó a medida que el elenco experimentó un crecimiento deportivo. Sin embargo, las alarmas se encendieron en la institución cuando se reveló el interés de una franquicia de la Major League Soccer de los Estados Unidos por obtener los servicios del oriundo de Formosa.

Chicago Fire, que en la anterior temporada finalizó en la novena posición en la Conferencia Este y no consiguió la clasificación a los playoffs de la MLS, realizó una oferta formal de cuatro millones de dólares por el pase del volante de 29 años, pero fue rechazada por el Fortín.

La entidad de Liniers pretende liberarlo por el importe de la cláusula de rescisión, que asciende a los ocho millones de dólares. Los directivos sólo estarían dispuestos a negociar en caso que el conjunto norteamericano aumentase su propuesta y le permitiera al club retenerlo hasta culminar la Superliga y la Copa Superliga.

El deseo del equipo del estado de Illinois por contratar al mediocampista nace luego de que haya sido infructífera la gestión por Nemanja Matic. Las exigencias económicas del Manchester United y el elevado salario del serbio derivaron en que postergara la operación para julio, cuando expire el contrato del europeo con los Diablos Rojos.

En junio de 2019, Monterrey de México tuvo en carpeta al formoseño. Incluso, ofertó cinco millones de dólares a cambio de su ficha, pero también recibieron una respuesta negativa y claudicaron sus intentos ya que no aceptaban abonar el valor de la opción de salida.

Giménez, con pasado en Almirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata, posee contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2021. En la actual edición de la Superliga, disputó 13 partidos y fue titular en 12 oportunidades (contabilizó 1.003 minutos de juego).