¿Verón vuelve de China con Mascherano y otro ex futbolista de River?

El presidente de Estudiantes de La Plata viajó al país asiático para atender reuniones de negocio y aprovechará la estadía para dialogar con el Jefecito y otro ex integrante de la Selección Argentina.

Estudiantes aún disfruta de la algarabía que generó la apertura su nuevo estadio en 1 y 57 luego de haber completado un extenso y arduo camino. Los acontecimientos positivos podrían continuar con la posible contratación de Javier Mascherano en enero de 2020.

La ilusión de los simpatizantes del Pincha por el hipotético arribo del ex mediocampista de la Selección Argentina se incrementó tras el viaje del presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, a China para atender reuniones de negocios.

El motivo primario de la visita del mandatario al país asiático radica en conseguir un sponsor para el escenario Jorge Luis Hirschi, recientemente inaugurado, donde el equipo actuará por primera ocasión el sábado 30 de noviembre ante Atlético Tucumán en el marco de la fecha 15 de la Superliga.

1

Además, comenzó las negociaciones con la marca Peak Sports, que en el torneo doméstico viste a Lanús, para que en el futuro a mediano plazo se encargue de diseñar la indumentaria del elenco en reemplazo de Under Amour, que posee contrato con vigencia hasta fines de 2021.

Pese a que los asuntos comerciales acaparan la agenda, el ex futbolista aprovechará su estadía en el Extremo Oriente para dialogar en persona con el Jefecito y seguir con la gestión iniciada hace varios meses. El volante se encuentra seducido por la posibilidad de regresar a la Argentina y desembarcar en la entidad de La Plata, donde aguardan por su llegada sus amigos Gabriel Milito, entrenador del elenco, el capitán Mariano Andújar y Gastón Fernández.

2

Uno de los factores que posibilitaría la transferencia es que el vínculo del jugador en Hebei Fortune finaliza el próximo 31 de diciembre. Por lo tanto, se hallará en libertad de acción para elegir el nuevo destino de su carrera. Aunque posee una oferta de Inter Miami, la franquicia de David Beckham que empezará a competir en la Major League Soccer en marzo, optaría por la propuesta del León.

Sin embargo, Verón podría volver no sólo habiendo asegurado la contratación del ex Barcelona, sino también de otro protagonista con pasado en la Selección Argentina y que se formó en las Divisiones Inferiores de River: Augusto Fernández.

Al igual que Mascherano, el mediocentro, con experiencia en Saint Étienne, Celta de Vigo y Atlético de Madrid, culmina su contrato con Beijing Renhe en el último día de 2019. El oriundo de Pergamino, de 33 años, no se desempeña en el fútbol argentino desde su etapa en Vélez entre 2010 y 2012.