Villarreal pretende a Julián Álvarez y River estableció una condición

La institución española desea reforzar el sector ofensivo y centró su atención en el juvenil del Millonario, que no realizó la pretemporada ya que se halla afectado a la Selección Argentina Sub 23.

En el instante que el mercado de pases abrió sus puertas, Marcelo Gallardo le manifestó su deseo a los directivos de River: mantener a los integrantes del plantel, donde la prioridad radica en conseguir la renovación del contrato de Ignacio Fernández. En caso de que se cumpla con su pedido, el entrenador no exigiría el arribo de incorporaciones.  

Sin embargo, el interés de una institución europea atenta contra la intención del Muñeco: Villarreal tiene en la agenda a Julián Álvarez y, aunque aún no realizó un ofrecimiento formal, podría enviar una propuesta a las oficinas del Monumental en los próximos días.

La Secretaría Técnica del Submarino Amarillo se encuentra desarrollando un seguimiento de las actuaciones del delantero y le acercó su nombre al entrenador Javier Calleja. Pese a que cuenta con Gerard Moreno y Karl Toko Ekambi, el técnico estaría de acuerdo con el arribo del juvenil ya que no tendría en consideración a Carlos Bacca y se erigiría un cupo en el sector ofensivo.

De todas maneras, la negociación no resulta sencilla para el elenco español, que ocupa la novena posición en La Liga. ¿Por qué? El Millonario estableció como condición para desprenderse del atacante, que cumplirá 20 años el 31 de enero, que abonen su cláusula de rescisión, la cual asciende a los 19 millones de euros.

Otra de las dificultades que se presentan en la gestión es la interposición del Almería. La entidad que milita en la Segunda División española también pretende adquirir los servicios del cordobés. Además, tiene en la órbita al volante de San Lorenzo, Matías Palacios, y habría acordado la contratación del lateral derecho de Lanús, Leonel Di Plácido.

El oriundo de Calchín, que convirtió un gol en la reciente final de la Copa Argentina contra Central Córdoba de Santiago del Estero, no participó de la pretemporada del conjunto de Núñez en San Martín de Los Andes ya que se halla concentrado con la Selección Argentina Sub 23 de Fernando Batista, que este sábado debutará frente a Colombia en el Torneo Preolímpico.

Desde que debutó en Primera División, Álvarez acumula 18 presentaciones y tres tantos ante Independiente, por la Superliga, Internacional de Porto Alegre, en la Copa Libertadores, y Central Córdoba, en la Copa Argentina.