La Volpe quiere sumar a otro argentino en el Toluca

El entrenador, que ya incorporó en enero a Maidana, Gigliotti y Mancuello, pretende sumar a Centurión. Desde la dirigencia tienen dudas por la conducta del futbolista de Racing.

El fútbol mexicano cuenta con una impronta particular desde hace varias décadas. Los cuartos de final que se están disputando en la liga centroamericana cuentan con la presencia de 26 futbolistas argentinos, marcando una clara tendencia que siempre existió, pero que se acrecentó en los últimos años. En el próximo torneo, podría sumarse otro nombre a la larga nómina: Ricardo Centurión.

Ricardo La Volpe, entrenador del Toluca, pretende contar con el extremo de Racing a partir de mitad de año. La gambeta y el desequilibrio en velocidad del jugador se acoplan al estilo ofensivo que caracteriza al técnico, quien ya le comunicó a la directiva de la institución mexicana su intención de incorporarlo. Sin embargo, en el club cuentan con ciertas dudas a la hora de afrontar la negociación por el comportamiento extrafutbolístico de Ricky. Luego de su desplante a Eduardo Coudet, entrenador de la Academia, en el duelo del 10 de febrero ante River en el Monumental, Centurión fue apartado del plantel profesional y le ordenaron entrenar con la reserva. Luego de una serie de controversiales episodios, recibió el permiso para entrenar por su cuenta mientras espera que se resuelva su futuro. 

En el 2016, Centurión, defendiendo los colores del San Pablo de Brasil, fue verdugo del Toluca en los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de que el equipo mexicano ganara 3 a 1 en el encuentro de ida, el volante fue la figura en el duelo de vuelta marcando dos goles para el 4 a 0 de los dirigidos, por entonces, por Edgardo Bauza. 

El Bigotón, de dilatada trayectoria como entrenador en México y también en la selección de aquel país, ya incorporó a otros tres futbolistas argentinos a inicios del 2019. Jonatan Maidana, Emmanuel Gigliotti y Federico Mancuello fueron los elegidos por La Volpe para reforzar al Toluca, que no logró clasificar a la Liguilla. Además, en el plantel se encuentran Fernando Tobio, Santiago García, Alexis Canelo, Pablo Barrientos y Enrique Triverio. 

Lanús es otros de los equipos interesados en el ex Boca. Sin embargo, desde la cúpula dirigencial de Racing considerar que la mejor opción es traspasarlo aún club del exterior del país. En este contexto, el Fenerbahce de Turquía, que no atraviesa un buen presente, habría sondeado al entorno del futbolista.