Volvió Juanfer Quintero y en River festejan

El enganche colombiano utilizó botines por primera vez para entrenar desde que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en marzo pasado.

River ultima los detalles para el primer compromiso oficial del semestre. El martes, desde las 21.10, se enfrentará contra Gimnasia de Mendoza por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Este lunes, mientras el equipo se prepara para trasladarse a San Luis, en Buenos Aires hubo una novedad positiva para Marcelo Gallardo.

Juan Fernando Quintero entrenó por primera vez con botines en el campo de juego desde que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en marzo pasado.

1

El enganche colombiano publicó una imagen en su cuenta oficial de Twitter luego de realizar un nuevo trabajo en la etapa de recuperación que atraviesa. La foto fue acompañada por un mensaje en el que exhibió su alegría por volver a utilizar el calzado de competencia después de un prolongado período.

Cuando se encuentra por culminar el cuarto mes de la rehabilitación, el volante ofensivo, de 26 años, aún no realizó ejercicios tácticos y técnicos con pelota. Hasta el momento, se limitó a cumplir con tareas de movilidad. Eso sí, siempre con el balón de por medio.

2

El viernes, en conferencia de prensa, Gallardo se refirió a la situación del futbolista surgido en las divisiones inferiores de Envigado. El entrenador del Millonario reveló que Juanfer viene evolucionando de manera positiva y que podría cumplir con los plazos establecidos a fines de septiembre.

El ex mediocampista del Porto y el Rennes podría regresar a la actividad para las semifinales de la actual Copa Libertadores. En la última edición del certamen continental, fue el héroe de River en la final de vuelta contra Boca en el Santiago Bernabéu al convertir el segundo gol en la conquista del título.

Quintero se lesionó el pasado 17 de marzo en la victoria 3-0 sobre Independiente en el Monumental en el marco de la fecha 23 de la Superliga. El cafetero debió abandonar el terreno de juego a los 14 minutos del segundo tiempo y fue reemplazado por Julián Álvarez. El inconveniente físico le impidió disputar la Copa América con la selección de Colombia, donde Carlos Queiroz lo aguarda con los brazos abiertos.