Wanchope Ábila sufrió una lesión y encendió las señales de alerta en Boca

El delantero protagonizó un choque en el entrenamiento y desde la institución confirmaron que padece un esguince en el tobillo izquierdo, lo cual no le permitirá jugar los amistosos de pretemporada.

Boca comenzó la jornada con la algarabía que suscitó la presentación oficial de la indumentaria diseñada por Adidas, la nueva marca que viste a las diferentes disciplinas de la institución. Sin embargo, en el entrenamiento de este viernes, se produjo una escena que encendió las alarmas en el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo.

Ramón Ábila sufrió un choque con uno de sus compañeros durante un ejercicio de definición y, como consecuencia del dolor que le causó el impacto, no culminó la práctica. De inmediato, abandonó el campo para ser atendido por los integrantes del equipo médico, que constataron el grado de la lesión.

Sólo unos minutos más tarde, el club confirmó mediante su cuenta oficial de Twitter que el delantero padece un esguince en el tobillo izquierdo, con dolor sobre el ligamento talofibular anterior, y deberá cumplir con un tratamiento médico y kinésico.

El atacante de 30 años no podrá estar presente en los dos amistosos que disputará el elenco de La Ribera en la etapa de preparación. El primer duelo de exhibición será el jueves 16 de enero ante Universitario de Perú en el estadio San Juan del Bicentenario. Mientras que el segundo compromiso se llevará a cabo el domingo 19 frente a Atlético Paranaense de Brasil en el mismo escenario.

La intención del entrenador es que el cordobés se encuentre a disposición para la reanudación de la Superliga, donde Boca es escolta del líder Argentinos Juniors. El regreso a la rutina oficial será el domingo 26/1 recibiendo en La Bombonera a Independiente.

El inconveniente físico halla a Wanchope en un pasaje complejo de la pretemporada ya que no sería prioridad para Russo, quien desea incorporar a otro ‘9’ y no descartó que se reflote la negociación para contratar al futbolista de Internacional de Porto Alegre, Paolo Guerrero.

En este panorama, el estratega puede contar en el sector ofensivo con Mauro Zárate, a quien dirigió en Vélez, Carlos Tevez, Franco Soldano, que es pretendido por el Fortín, y Jan Hurtado, que está trabajando con la selección sub 23 de Venezuela que participará del Torneo Preolímpico en Colombia.