Wanchope Ábila volvió a hacer fútbol y podría estar disponible ante River

El delantero participó de un ensayo de 8 vs. 8 en el entrenamiento matutino del lunes y la intención del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro es que sume minutos el próximo sábado frente a Newell's.

La semana comenzó de la mejor manera para Boca. La victoria ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (2-0) le permitió continuar como único líder de la Superliga luego de que se hayan disputado siete jornadas y, en caso de que Talleres no derrote a Gimnasia de La Plata, extendería el margen de diferencia en la cima del certamen. En el entrenamiento matutino del lunes, Gustavo Alfaro recibió otra novedad positiva de cara a la semifinal de ida de la Copa Libertadores frente a River.

Ramón Ábila dio un nuevo paso hacia adelante en la recuperación de la avulsión parcial en el aductor derecho y participó de la práctica de fútbol reducido diagramada por el entrenador. El delantero formó parte de un ensayo en el que se enfrentaron dos equipos compuestos por ocho futbolistas cada uno.

La intención del cuerpo técnico, con el aval de los médicos de la institución, es que el atacante cordobés integre el banco de los suplentes y pueda sumar minutos de juego el próximo sábado cuando el Xeneize reciba en La Bombonera a Newell’s en el marco de la octava fecha. El partido frente al elenco de Rosario será una prueba determinante para constatar si podrá ser de la partida en la visita al Monumental el siguiente martes (1/10).

La recuperación de Wanchope avanzó más rápido de lo previsto. En primera instancia, se le había pactado tres semanas de ejercicios sin entrar en contacto con la pelota y un período extra para optimizar el estado físico. Es decir, que su presencia en el encuentro con el Millonario resultaba compleja.

Con el transcurso de los días, trabajó con frecuencia en doble turno, con la supervisión de un kinesiólogo del club, y en la antesala al duelo con el Ciclón realizó tareas de definición, exhibiendo síntomas positivos que incrementaron sus posibilidades de regresar antes de lo esperado.

Ábila se lesionó el pasado 28 de agosto en el empate 0-0 contra Liga de Quito de Ecuador en la revancha de los cuartos de final del torneo continental. A los 11 minutos del segundo tiempo, debió ser reemplazado por Franco Soldano.