Ya hay fecha para la disputa del Trofeo de Campeones entre Racing y Tigre

La Superliga confirmó el día y horario en el que se jugará la final entre la Academia, ganador del Torneo de Primera División, y el Matador, vencedor en la Copa de la Superliga. Resta definir la sede.

Hubo acuerdo. Luego de una serie de especulaciones y reiterados diálogos entre los responsables de las instituciones participantes y el organizador, la Superliga comunicó el día y horario para la disputa del Trofeo de Campeones, el nuevo torneo que enfrentará a Racing, ganador de la Liga, y Tigre, vencedor en la Copa de la Superliga: la final se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre a partir de las 19.10 horas.

La fecha era el principal dilema que debía ser resuelto. Una de las alternativas era el sábado 14/12, pero fue descartada, al igual que el miércoles 11/12, ya que coincide con el encuentro en el Libertadores de América entre Independiente y Newell’s por el postergado de la segunda jornada del Torneo de Primera División.

También se analizaron variantes en 2020, entre ellas el 22 de enero. Sin embargo, el viernes 17/1, la Academia se medirá con el campeón de la actual edición de la Copa Argentina en la definición de la Supercopa. Por lo tanto, sumar otro compromiso implicaba una notoria reducción en los trabajos de la pretemporada.

Resta definir cuál será la sede del cotejo. Hasta el momento, fueron postuladas tres ciudades: Mar del Plata, Mendoza y Córdoba. La idea primaria es que sea en el interior del país, aunque no se descarta que se realice en un estadio de Buenos Aires (el Único de La Plata).

El certamen, que cuenta con la aprobación del Reglamento para la actual temporada y la siguiente, se jugará a partido único y con la presencia de ambas parcialidades. Otros aspectos que fueron confirmados son que el título tendrá validación oficial y que la transmisión del encuentro estará a cargo de las dos cadenas televisivas que poseen los derechos en la actualidad: Fox Sports, en su señal Premium, y Turner, con TNT Sports. Además, habrá un show en la previa.

El elenco de Eduardo Coudet y el de Néstor Gorosito protagonizaron tres cruces este año. En la penúltima fecha, igualaron 1-1 y la entidad de Avellaneda conquistó el campeonato local. Mientras que, en los cuartos de final de la Copa de la Superliga, el Matador se impuso y obtuvo el pasaje a la semifinal tras la victoria de local (2-0) y la derrota de visitante (2-1).