Con Zárate como figura, Boca venció 2-1 al América en su primer amistoso

En New Jersey, el equipo de Gustavo Alfaro se recuperó del gol inicial de Paul Aguilar y revirtió el resultado gracias a dos tantos de Mauro. El primero que convirtió fue una obra de arte.

En el Red Bull Arena de New Jersey, Boca se impuso 2-1 contra el América en el primer amistoso de la pretemporada. Mauro Zárate, quien ingresó en el complemento, marcó los dos goles del club de la Ribera, que el sábado tendrá una nueva prueba ante las Chivas.

El equipo mexicano impuso las condiciones del juego en el inicio del encuentro. La inquietante presencia de Andrés Ibargüen en el extremo izquierdo fue uno de los factores de mayor preocupación para el Xeneize.

Marcelo Weigandt, quien ocupó el lateral derecho en lugar del lesionado Julio Buffarini, sufrió en el comienzo del duelo el desequilibrio que aportó el futbolista colombiano por ese sector.

Una de las novedades que exhibió el conjunto argentino con respecto a la última temporada se encontró en la defensa: Carlos Izquierdoz y Lisandro López invirtieron sus posiciones en la zaga central. Cali se ubicó de ‘2’ y Licha se desempeñó de ‘6’.

El dominio territorial de las Águilas se trasladó al resultado en la primera ocasión de peligro del enfrentamiento. A los 12 minutos, luego de un córner desde el sector derecho, Carlos Vargas peinó la pelota en el primer palo y permitió que por detrás apareciera con sorpresa Paul Aguilar, quien convirtió el 1-0 ante el descuido en la marca de López.

1

Luego del gol del América, Boca equilibró el desarrollo del partido y contó con una aproximación de riesgo tras una recuperación alta. Carlos Tevez amagó en dos oportunidades ante la presencia de Jesús López y lanzó un remate que obligó la intervención del arquero, Óscar Jiménez.

El elenco de Gustavo Alfaro continuó en búsqueda del empate y, a los 20 minutos, desperdició la oportunidad más importante con la que contó en la etapa inicial. Ramón Ábila se quitó de encima la marca de dos defensores dentro del área y le cedió la pelota a Tevez, quien ingresaba con libertad por el punto del penal, pero el Apache se llevó por delante el balón y no logró definir.

Boca tuvo una última chance para igualar el marcador antes del descanso a través de un tiro de Sebastián Villa que contuvo con facilidad Jiménez.

En el complemento, el Xeneize se adueñó de la posesión de la pelota y dominó al América, que apostó por la velocidad de sus extremos para atacar de contragolpe.

Luego de un envió aéreo de Villa, Wanchope anticipó a Emanuel Aguilera y su remate de cabeza se marchó desviado.

Nicolás Capaldo, quien compartió la mitad de la cancha junto a Iván Marcone, aportó la profundidad que requería la paciente tenencia de la pelota de Boca. Un pase filtrado de Bebelo Reynoso, permitió que el joven volante ingresara al área y sacara un disparo que se fue a instancias del palo izquierdo.

Alfaro apostó por las entradas simultáneas de Mauro Zárate y Alexis Mac Allister, quien realizó su debut, en lugar de Carlos Tevez y Reynoso, respectivamente.

2

A los 20’, tres minutos después de saltar al campo, Zárate ratificó el buen rendimiento que exhibió en el año e igualó el encuentro con una fantástica definición. El delantero, en la puerta del área, picó la pelota por encima de la resistencia de Jiménez y marcó el 1-1.

Boca no se conformó con el empate y desequilibró el marcador gracias a una nueva intervención de Zárate a los 28’. Villa desbordó por el sector derecho y lanzó un centro que el ex atacante de Vélez transformó en gol con una definición de derecha desde el punto del penal.

3

América volvió a llevar preocupación al arco de Marcos Díaz tras un amplio período de dominio del Xeneize. Un potente tiro libre de Aguilera, obligó la reacción del arquero, quien tuvo la oportunidad de jugar ante la lesión de Esteban Andrada.

El Xeneize debió sobrevivir a un disparo de Ibargüen, tras una maniobra individual, en la última acción del encuentro. La intervención de Díaz permitió que el equipo de Alfaro mantuviera la ventaja.

Boca obtuvo el triunfo en el primer amistoso que disputó en la pretemporada. El entrenador del club de La Ribera logró evaluar a sus futbolistas en un duelo formal y ante un rival respetado en el continente. El sábado, en Seattle, tendrá un nuevo examen contra las Chivas de Guadalajara.