Zárate y López, las buenas noticias para Alfaro en la práctica de Boca

El delantero y el defensor se recuperaron de sus respectivos inconvenientes físicos y entrenaron a la par de sus compañeros antes del compromiso del domingo con Estudiantes de La Plata.

Gustavo Alfaro esbozó una sonrisa. Con una campera para protegerse de las bajas temperaturas y matizando la neblina con la que amaneció cubierta la ciudad de Buenos Aires, el entrenador exhibió una mueca de satisfacción por lo que estaba observando en el entrenamiento matutino de este miércoles de Boca: Mauro Zárate y Lisandro López se reincorporaron al grupo y trabajaron a la par de sus compañeros.

Los dos futbolistas se movieron con normalidad en la práctica que se desarrolló en Casa Amarilla y cumplieron con los ejercicios tácticos ordenados sin acusar ninguna clase de molestias. El caso del delantero era el que más preocupación generaba debido a la gravedad de la lesión que lo afectaba.

El 21 de agosto, en la victoria 3-0 ante Liga de Quito por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el atacante debió ser reemplazado a los 21 minutos del primer tiempo por Emanuel Reynoso y los estudios médicos posteriores confirmaron que había sufrido un desgarro en el sóleo derecho.

Exactamente 21 días después del inconveniente físico, cumpliendo con el plazo establecido para la ocasión, Zárate regresó tras atravesar un intenso proceso de recuperación en el que no se tomó descanso. El último fin de semana, se presentó en el club y cumplió con unas actividades, pese a que el equipo se encontraba licenciado hasta el lunes.

Luego, en el comienzo de la semana, llevó a cabo tareas en las que fue exigido, pero continuaba apartado del resto de los integrantes del plantel. Ahora, y aunque no participará del compromiso del domingo contra Estudiantes de La Plata, es una pieza importante que recuperó Alfaro con vistas a los Superclásicos con River.

El defensor, por su parte, entrenó el martes de manera diferenciada por una sobrecarga muscular en la pierna izquierda y encendió las alarmas en el cuerpo técnico. Pero ya se reincorporó a la habitual rutina y podría ser de la partida cuando el Xeneize reciba al Pincha por la sexta fecha de la Superliga.

Además, Nicolás Capaldo regresó tras disputar los amistosos de la Selección Argentina Sub 23. El jueves, se sumarían el resto de futbolistas que fueron convocados por sus selecciones: Alexis Mac Allister, Esteban Andrada (Argentina), Junior Alonso (Paraguay), Jan Hurtado (Venezuela) y Jorman Campuzano (Colombia).