Las condiciones que Marc Márquez le pone a su Honda

El piloto tiene una lista de exigencias

Esta temporada Márquez ha estado muy brillante y eso nadie lo puede discutir. El piloto logró su sexto título mundial de la primera clase a falta de cuatro carreras para el final, y por el momento en lo que lleva de piloto profesional ha ganado 11 premios mientras que terminó entre los dos primeros puestos en 17 de los 18 eventos que han tenido lugar hasta ahora en esta temporada.

Sin embargo el bólido utilizado hasta ahora por el piloto ha sido duramente criticado por sus compañeros casi desde que se montó, incluso él ha dicho en varias ocasiones que no está muy contento con el resultado que la moto le está dando hasta el momento. Parece ser que esta motocicleta es más difícil que manejar que las predecesoras, sobre todo se nota en las curvas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Que el ritmo no pare mañana en Cervera! Os espero a todos a partir de las 19.00 en la Plaça de la Universitat!🕺🏻 #8ball 🎱

Una publicación compartida por Marc Márquez (@marcmarquez93) el

Pero Marc ha sorprendido y mucho en sus nuevas peticiones para quedarse en Honda para la próxima temporada. Todos esperaban que exigiera el cambio en el vehículo pero parece que no va a ser así. Y eso que en el agarre de las salida y la fase final de frenada el piloto ha tenido serios problemas cada vez que ha corrido.

A cambio de esto, Honda le ha equipado con un motor mucho más nuevo y potente, aunque también es cierto que se ve obligado a trabajar demasiado la parte delantera, por eso destacan sus numerosas salvadas por esta parte. Actualmente está sufriendo mucho más para tener el control de las curvas, y esto es precisamente algo que quiere cambiar. Quiere conservar el motor intacto así como está va bien, pero la parte de atrás tienen que mejorarla en la siguiente versión y eso es lo que ha pedido. De hecho puso sobre la mesa, las características de Yamaha, quien tiene un agarre extra, y que consideró mejor moto que la de él en estos momentos.