¡De impacto! Mira el vídeo de la última caída de Marc Márquez

El piloto se salvó por los pelos

El pasado fin de semana no fue muy allá para el gran piloto Marc Márquez. A lomos de su moto sufría una tremenda volada a la altura de la curva 2 cuando disputaba una carrera en el circuito de Sepang, que tuvo lugar en la Q2. Todo sucedía cuando trataba de seguir de cerca las ruedas de Fabio Quartararo. El piloto de Repsol tuvo el tiempo justo para pensar en cómo iba a caer y entonces trató de aterrizar sobre sus propios pies y salió corriendo. Sin embargo por la propia inercia cayó sobre las rodillas y los brazos, aunque pudo haber sido mucho peor.

El campeón acaba la carrera bastante dolorido tanto en rodillas como en los hombros, y también por la caída se produjo varias quemaduras, pero por increíble que parezca no tuvo ni fracturas ni lesiones internas, lo que parece más un milagro que otra cosa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

First lap at #MalaysianGP! From 11th to 2nd position! ✊🏼 @motogp

Una publicación compartida por Marc Márquez (@marcmarquez93) el

La marca de monos que es la encarga de equipar al piloto ha publicado un informe de lo que sucedió en ese momento con el sistema de airbags, una estrategia que ya había seguido en otras caídas.

En el informe emitido se explica que lo que pasó fue que el airbag se desplegó 855 milésimas antes de impactar contra el suelo, lo que quiere decir que apenas fueron 1.3 segundos después de que la rueda traser perdiera el contacto con el asfalto. Márquez no estuvo en el aire mucho, de hecho, aunque parecía más, ya contabilizado solo estuvo menos de un segundo arriba y luego al golpearse sufrió una desaceleración de 26,2 g, por lo tanto estuvo rodando en la pista aproximadamente 3 segundos antes de llegar al campo de hierba donde que quedó quieto. Todo junto sumado da un total de 5 segundos en los que todos lso ojos fueron a parar a las piruetas involuntarias que estaba dando Marc Márquez en ese momento, hasta que al fin se detuvo para alegría de todos.