Sorpresa ¿Nuevo destino para Alex Márquez?

El piloto aún no se cree lo que acaba de pasar

Todas las comparativas son odiosas eso está claro, pero si encima te comparan con Marc Márquez la cosa empeora más. Y eso es lo que ha tenido que soportar su hermano, Alex Márquez desde que era muy pequeño. Aun con todo ha sabido aislarse poco a poco y hacer su propia carrera al margen el uno del otro. Y da resultado por el momento, con 23 años, ya es bicampeón del mundo tras ganar el título de Moto3 en 2014 y ahora ya tiene el de Moto2.

El joven piloto tuvo un aprendizaje lento pero constante en la nueva categoría a la que se enfrentaba, y ya en el 2017 peleó contra su compañero Franco Morbidelli por el título. El 2018 fue un poco más complicado de lo esperado, a que no tuvo la suerte de ganar ninguna carrera, esta temporada demostró volver más fortalecido que nunca, y ha ganado más que nadie. 

Un visible y emocionado Marquez explicaba en una reciente entrevista que la clave de su remontada se basaba en la gente que le rodeaba que le hicieron creer que todo era posible y que él merecía más de lo que tenía en aquel momento. Además también explicó lo que sintió al principio de su carrera, cuando las cosas no iban tan bien como esperaban de él. El equipo siempre estaba animándole todo lo que podía y más, incluso él llegó a sentir que no tenía el trato que merecía en aquel momento, pero independientemente de su apellido él luchó con uñas y dientes para levantarse del suelo y hoy tiene muy claro que valía la pena arriesgarse para todo lo que vendría más tarde.

Ahora es tiempo de celebrar todo lo que se ha logrado. Pero la duda es obligada ¿Va a dar el salto a MotoGP? Si es así veríamos a los hermanos compitiendo juntos y eso es lo que todo el mundo espera desde hace tiempo.