¡Última hora! Honda busca la reacción de Lorenzo con un nuevo fichaje

Sería oficial la próxima semana, y supondrá un toque de atención al piloto.

El bicampeón del mundo en Moto 2 (en 2015 y 2016), disputará las tres últimas carreras del campeonato (Australia, Malasia y Valencia), en el manillar de la Honda del equipo LCR (equipo de Lorenzo), cómo adelantaron algunos medios especializados asiduos a este deporte del motor.

A la espera de la confirmación oficial, que probablemente sea la próxima semana, Zarco correría con la moto utilizada por Nakagam, quién recientemente va a ser sometido a una intervención quirúrgica.

El piloto francés, que el pasado año firmó un contrato de dos temporadas con KTM, se quedó sin moto antes del Gran Premio de Aragón, se ha perdido las dos últimas carreras y no participará en Motegi, donde Nakagami cerrará la temporada al tener que someterse a una operación para reparar una lesión en el hombro.

¿Pero qué podría buscar Honda? La decisión, tomada por HRC, puede ser visto como el comienzo de futuras discrepancias en Honda, ya que, se puede no entender que, contraten a Zarco y no a su probador Stefan Bradl para finalizar la temporada. Por otra parte, a todo esto, se le añaden los constantes rumores de un posible acuerdo Lorenzo HRC para romper el contrato que los une con vistas a la próxima campaña.

Tal y como adelantó Alberto Puig, Honda quiere conseguir este año la triple corona, ya que el título de pilotos lo ganó Márquez, aunque falta por decidir los mundiales de equipos y, constructores. La lucha por ganar estos premios es la razón qué puede venir marcada para justificar que la maniobra de Zarco era necesaria, ya  que la llegada de Zarco puede propiciar una tensión competitiva de todos los pilotos y que no bajen la mano del acelerador de los pilotos y logren mejorar los pobres resultados obtenidos de sus pilotos, a pesar de haber conseguido el Mundial de Moto GP Márquez.