¿Se va Márquez? Él mismo habla sobre sus planes

El piloto se encuentra recuperándose

No es ningún secreto que hay motos que van mejor que otras y que este año las Honda no están pasando por su mejor momento. Ya lo dicen los pilotos profesionales que las usan. Nunca ha sido un vehículo fácil de llevar de hecho, pero en estos dos últimos años el balance es más que negativo, de los 7 corredores que se han puesto al manillar de este tipo de motocicleta, seis han resultado con lesiones y dos han acabado por retirarse, con lo que la verdad está claro que el resultado es bastante malo .A pesar de que esta temporada se han reducido el número de caídas casi a la mitad no ha sido suficiente para remontar el nombre de la escudería.

El que es hasta ahora su mejor piloto, Marc Máquez, ha sufrido en sus propias carnes las consecuencias de los fallos del motor, este miércoles se sometía a una operación en su hombro derecho después de que hace tan solo un año se hubiese tenido que operar del izquierdo. Pero es que los números no mienten, Quitando al ilerdense, en los 37 premios de los últimos dos años, tan solo Cal Crutchlow logró subir al podio con Honda, y eso ya habla por si solo. Pero el británico también ha sufrido las consecuencias de su moto, el año pasado en Australia se caída y la consecuencia era una lesión de mucha gravedad en su pierna derecha y a punto estuvo el piloto de tener que retirarse, finalmente continuó con su carrera, pero aun tiene una operación pendiente. Quienes sí tuvieron que firmar su retirada fueron Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, un año de separación tan solo entre sus dos anuncios. Después de unas temporadas muy sufridas y de una multitud de lesiones que ellos mismos calificaron como fallos dentro de la mecánica de su moto.

Está claro que Honda tiene mucho que cambiar todavía si quiere brillar como ya lo hizo en otras ocasiones. Por el momento Márquez ha pedido prudencia a la hora de contestar a si va a cambiar o no de vehículo, y si sobre le veremos abandonar a su escudería.