Valentino Rossi echa humo tras lo último de Marc Márquez, mira su reacción

El mito italiano esta hecho una furia y Marc tiene mucho que ver

Pues ya estaría que diría aquelMarc Márquez ha hecho lo que todo el mundo esperaba y ha ganado su sexto mundial de Moto GP en la primera ocasión que se le presentaba para hacerlo de forma matemática. No ha sido el mundial que más le ha costado (ha logrado nueve victorias esta temporada y aún quedan Grandes Premios por disputarse) pero eso no quiere decir que haya sido facil, ni mucho menos.

De hecho, el inicio del campeonato se caracterizó por la aparición de un rival que parecía, pondría las cosas muy dificiles a Marc en este 2019, ya que Dovizioso lograba hacerse con el primer puesto en la carrera que abría la temporada en Qatar (curiosamente donde Marquéz casi pierde sus opciones de competir en este GP de Tailandia a causa de un olvido que pudo ser fatal) que unido al abandono de Marquez en el Gran Premio de Estados Unidos (el tercero gran premio del año) parecía significar que el bueno de Cervera tenía rival duro para luchar por su sexto título de la categoría reina y su octavo entorchado en total (Márquez ganó un mundial en 125 y otro en Moto2). 

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pasada esa carrera de Estados Unidos el piloto español ha enlazado doce grandes premios consecutivos siendo o primero o segundo sin excepción y esta regularidad aplastante ha hecho que nadie pueda seguir su estela y que se corone una vez más como el mejor piloto de motos en la categoría reina y se quede a tan solo un mundial del mito italiano Valentino Rossi, para muchos el mejor piloto de la historia.

El propio Valentino, que ha hecho una carrera para olvidar, ha expresado su preocupación por el hecho de que Marquez tiene a tiro de piedra igualarle y superarle en el número de campeonatos. El italiano no ha querido despedirse sin dejar la chinita de que el tiró dos mundiales cuando estaba en su mejor momento y que uno se lo robaron ha dicho nada más terminar la carrera. Por cierto, de la felicitación que comentó el jueves, daría a Marquez si ganaba este domingo el título ni rastro.