A estos Porsche se les pueden salir las ruedas cuando los conduces, hasta en las mejores casas cuecen habas

Varios modelos de Porsche de alto rendimiento tienen pernos de rueda con bloqueo central que pueden fracturarse y provocar que se te salga la rueda a alta velocidad.

A estos Porsche se les pueden salir las ruedas cuando los conduces, hasta en las mejores casas cuecen habas

Porsche y el rendimiento van de la mano, por lo que no es de extrañar que algunos modelos de muy alta gama equipen ruedas con bloqueo central. Es el caso de los Porsche 911 2024, Porsche 718 Spyder RS ​​2024 y Porsche 718 Cayman GT4 RS. Todos ellos han sido llamados a revisión porque existe un problema grave con el sistema de fijación de la rueda.

Como estarás imaginando, esto puede provocar que se "despeguen". ¿Imaginas ir en circuito o en un puerto de montaña a toda velocidad con tu Porsche de 200.000 euros y que una rueda salga volando? No suena muy bien, así que si eres tan afortunado de tener uno de estos Vehículos de alto rendimiento, corre a llamar al taller e informarte al respecto. 

Porsche

¿Cuántos Porsche hay afectados?

Ha sido la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) estadounidense quien ha hecho saltar la alarma sobre el problema, anunciando que se debe a que el sistema de bloqueo central ha sido fabricado sin cumplir las especificaciones preliminares del fabricante. Porsche, que se toma tan en serie el rendimiento como la seguridad, ya había registrado varios incidentes al respecto.

Estos estaban relacionados con fracturas en el bloqueo central de las ruedas y habían tenido lugar entre septiembre y octubre. El fabricante de automóviles recomienda a los propietarios de estos deportivos no ponerse al volante de sus vehículos hasta que sean revisados por el servicio oficial de la marca y, en caso de ser necesario, hayan sido reemplazadas las piezas defectuosas. La NHTSA habla de 1.851 coches.

Deportivo Porsche

Riesgo elevado, fácil solución

El informe de llamada a revisión de los vehículos por motivos de seguridad no da muchos detalles con respecto al problema, pero sí indica que los vehículos afectados tienen un problema de seguridad grave, ya que los conductores podrían perder el control y chocar.

Y con un coche de esos, no vas a tener un accidente precisamente a 50 km/h. Al parecer Porsche aún está investigando, pero todo apunta a que los problemas se pueden atribuir a un solo lote de tornillos defectuosos. Por lo tanto, no hablamos de fallos de producción profundos.