Ahora sí, este es el Toyota Land Cruiser que España lleva tiempo esperando
Toyota incorpora una opción MHEV a la gama de su 4x4 más deseado de entre los de su catálogo

El Toyota Land Cruiser es, sin duda, el rey de los todoterrenos, pero tiene dos problemas que desaniman a más de uno y dos: el primero es su precio, que pasa de los 85.000 euros, y el segundo, sus consumos, que no bajan de los 9 litros en las versiones diesel y llegan casi hasta los 11 en la versión que, de momento, pasa por ser la top de gama y no es otra que la VXL Auto 4WD.
Ahora, con la nueva versión del coche que llegará en 2026, la marca japonesa acaba con uno de esos dos problemas. La solución se llama Toyota Land Cruiser Hybrid.
El Land Cruiser se electrifica
En lo estético no hay cambios y en las prestaciones, tampoco, pero en los consumos, sí. El coche incorpora la tecnología híbrida más sencilla, añade 16 CV a los 204 de las versiones diesel y permite, lo más importante, que el coche pueda exhibir en el parabrisas la etiqueta ECO de la DGT.
En cuanto a consumos finales, la marca estima un ahorro en combustible de en torno al 5% en relación a las versiones diesel del modelo. El Toyota Hilux, que incorporó a su gama propulsores de tipo MHEV a finales del año pasado, consume 8,5 litros si optas por la versión electrificada.
Mismas prestaciones
El pequeño propulsor eléctrico de 48V que se incorpora se sitúa entre el bloque motor y la transmisión, sin afectar para nada las aptitudes del que pasa por ser el mejor todoterreno del mercado. Las capacidades de vadeo y de circulación off road no se ven comprometidas y cruzar ríos de hasta 70 cm de profundidad seguirá siendo posible. El coche incorpora en el cuadro de instrumentos gráficos que informan sobre la regeneración de energía y, también, existen dos modos de conducción: Power y ECO.
Aunque los precios no se han hecho públicos aún, vaticinar cuánto puede llegar a costar el Land Cruiser MHEV es sencillo. Para ello, sólo hay que fijarse en el Toyota Hilux, que ya dispone de versión MHEV, costando ésta 51.000 euros, exactamente 10.000 más que la versión diesel. El Land Cruiser MHEV, por tanto, puede acercarse peligrosamente a los 100.000 euros, por lo que el primer problema del coche (su precio) va a seguir estando ahí.