Así es el primer coche de AUDI fabricado con ayuda de los chinos, si no puedes con tu enemigo, únete
La firma de los cuatro aros no quiere perder cuota de mercado en el gigante asiático y, para ello, se ha asociado con la firma local SAIC (MG)
Audi se está preparando para el futuro en China, que no será nada fácil para los fabricantes europeos. Para ello, la compañía alemana lanza su nueva marca AUDI. Sí, sin el logotipo de los cuatro aros y con las cuatro mayúsculas. Esta nueva denominación señala tanto la conexión como la diferenciación con su nueva marca hermana. Su primer modelo es el AUDI E concept, que ha sido desarrollado con ayuda de una firma local.
Dicha firma es el conocido fabricante de automóviles SAIC, propietario de la exitosa MG. Desde luego, se trata de una buena jugada viendo el panorama de ventas de las marca europeas premium en el país. Con sede en China y convenientemente adaptados a los gustos y necesidades de este país, la marca y el coche representan lo mejor de dos mundos: el inconfundible ADN de Audi y la capacidad de innovación de SAIC.
El AUDI E Concept
Todavía en forma de prototipo, el primer vehículo de la compañía busca superar las expectativas de unos clientes chinos cada vez más exigentes. Llegará en 2025 sobre una plataforma desarrollada para vehículos eléctricos, conectados e inteligentes y le seguirán pronto otros dos modelos destinados a los segmentos B y C. En términos de diseño, es un Sportback de líneas futuristas muy tecnológico.
En dimensiones hablamos de 4.870 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1.46 metros de alto, todo ello con una batalla de 2.950 mm. Esto dará lugar a un habitáculo espacioso, de líneas elegantes, altamente digitalizado y completamente conectado. De hecho, luce una pantalla táctil 4K curvada y el nuevo sistema operativo AUDI OS, el cual representa un completo ecosistema de entretenimiento.
Una potente mecánica eléctrica para el primer AUDI
El AUDI E Concept equipa dos motores eléctricos, situados en los ejes delantero y trasero. Ambos ofrecen una potencia total de sistema de 764 CV (570 kW). Junto con la tracción quattro, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Además, el vehículo se conduce como un auténtico Audi, tanto en lo relativo a confort de marcha como en dinámica, sumando innovadores ADAS específicos para China.
Adicionalmente, el prototipo está equipado con una batería de 100 kWh de capacidad. Esta permite una autonomía de 700 km según el ciclo CLTC, más laxo que nuestro WLTP. La Plataforma Digitalizada Avanzada también cuenta con una innovadora arquitectura de 800 voltios con carga superrápida: solo 10 minutos en una estación de alta potencia son suficientes para recuperar más de 370 km de autonomía.