Audi se quita de un plumazo el A6 de la gama, despídete de la berlina como la conocemos

No volverás a ver un Audi A6 de combustión interna, ya que el modelo se fusionará con el Audi A7, dejando espacio para un Audi A6 e-tron

Audi se quita de un plumazo el A6 de la gama, despídete de la berlina como la conocemos

Lo que la firma de los cuatro aros va a hacer con el Audi A6 no es ninguna novedad, pues ya lo hemos visto con el Audi A4. Los planes del fabricantes de automóviles pasan por dejar los números pares para los vehículos eléctricos e-tron y los impares para las opciones de combustión interna. Así, la gama Audi A4 se ha integrado recientemente en la del Audi A5 y el A6 hará lo propio con el A7.

En base a ello, puedes esperar un Audi A4 e-tron y un Audi A6 e-tron. Así lo reveló el pasado mes de marzo el director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, al hablar de los planes de la marca de cambiar su estrategia de nombres y separar los coches de gasolina de los vehículos eléctricos. De hecho, el Audi A6 e-tron ya ha sido presentado y pronto aterrizará en nuestro país.

Audi A7

¿Cómo se combinarán los Audi A6 y A7?

Por ahora los detalles son limitados, pues el nuevo Audi A7 no se desvelará hasta el próximo año. Sin embargo, esperamos que ocurra algo similar a lo que ya hemos visto en el Audi A5. En base a fotografías espía, sabemos que el nuevo A7 tendrá una variante de carrocería sedán. A esta debería acompañarle un familiar casi con total seguridad. 

Lo que no tenemos tan claro es si se mantendrá la carrocería Sportback, aunque dado su volumen de ventas, lo cierto es que sería un error para la compañía de Ingolstadt eliminarla. La oferta de motores será similar a la actual, con mejoras en emisiones y consumos. Y sí, sabemos que te lo estás preguntando, habrá un Audi RS 7 que tendrá más de 600 CV.

Audi A6 e-tron

¿Y qué pasa con el Audi A8 si no existe un A9?

Es una buena pregunta que al departamento de comunicación de Audi ya le ha tocado responder en varias ocasiones. Todo apunta a que el Audi A8 será la excepción que confirme la regla. Nos han sugerido que probablemente el modelo actual alargue un poco su ciclo de vida con un profundo lavado de cara y, después, se irá viendo.

Lo que no tiene mucho sentido es lanzar un Audi A8 eléctrico viendo el "éxito" (nótese la ironía) que tienen los Mercedes-Benz EQS y BMW i7, que ambas compañías alemanas se están comiendo con patatas, especialmente ahora que están perdiendo cuota de mercado en China a pasos acelerados. Además, no están las cosas en el Grupo Volkswagen como para innovar...