Audi va a meter un tijeretazo importante y su reducción de costes podría afectarte
Más de 4.000 trabajadores de Audi podrían perder sus empleos, los cuales se suman a otros 3.000 con el cierre de la planta de Bruselas.
Corren malos tiempos para la industria del automóvil europea y algunas marcas como Audi o Alfa Romeo lo están pasando realmente mal a nivel económico. No es de extrañar, pues tenemos a unos dirigentes europeos disparando en el pie de los fabricantes locales. Uno de los casos más sonados es también el de Volkswagen, que tras unos pésimos resultados financieros anunció despidos y cierres de fábricas.
Posteriormente, rebajaron el tono para hablar de recortes de sueldos como posible salvación, pero el pánico se ha ido extendiendo a otras marcas del Grupo VAG. Es el caso de Audi, pues según revelan los medios alemanes, la firma de los cuatro aros está considerando recortar su plantilla en un 15%. Esto se debe a un drástico intento por reducir costes, actualmente muy elevados. A los alemanes no les salen las cuentas.
¿Cuál es la situación de Audi?
Según revela la publicación germana Manager Magazin, Audi planteará los recortes a los sindicatos en un breve período de tiempo. La compañía protegerá los puestos de trabajo en la línea de producción y, en su lugar, centrará sus recortes en puestos de trabajo "indirectos", como el desarrollo. La fuente indica que eso significaría unos 2.000 despidos, pero al parecer no serán los únicos.
Los recortes de personal en otras áreas del negocio acabarían dando lugar a que al menos 4.500 personas tengan que buscar un nuevo sueldo. Audi ha admitido al medio Reuters que su junta directiva está manteniendo conversaciones con los representantes de los trabajadores, pero se han negado a confirmar las estimaciones acerca de los despidos. Eso quiere decir que no será una cifra pequeña.
Los propblemas se acumulan para Audi
Por si no fuese suficiente con la noticia que te acabamos de comerntar, cabe recordar que la planta del fabricante en Bruselas, responsable de la producción del Audi Q8 e-tron, cerrará el 28 de febrero, convirtiéndose en la primera fábrica del Grupo Volkswagen que cierra en Europa.
Audi, que ya ha confirmado que no fabricará ningún vehículo en la planta debido a los elevados costes y la difícil ubicación de esta, asegura haber hablado con 26 inversores potenciales sobre la posibilidad de hacerse cargo de esta factoría, pero afirma que ninguno ha presentado un plan de negocio adecuado.