Con ADN Mercedes y 646 CV, este SUV no tiene rival en su categoría, y por menos de lo que imaginas

Pasa de los 60.000 euros, pero sus responsables ofrecen diferentes sistemas de financiación para este coche eléctrico

Con ADN Mercedes y 646 CV, este SUV no tiene rival en su categoría, y por menos de lo que imaginas

Cuando dos grandes marcas unen esfuerzos, el resultado siempre sorprende y Smart, resultado de la joint venture suscrita por la relojera Swatch y Mercedes Benz a mediados de los 90, es un ejemplo.

Hoy, más de 30 años después y con la marca participada también por el grupo chino Geely , Smart se une a otra firma de prestigio singular como es Brabus para crear un coche, el Smart 5 Brabus, que no deja indiferente.

smart

¿Cómo es el coche?

De entrada, caro: cuesta 63.850 euros y, a cambio te llevas un superdeportivo eléctrico de 646 CV y 740 Nm de par que declara una autonomía de 540 km y ofrece 630 litros de maletero, ya que es un SUV compacto.

Es, cuentan desde Brabus, uno de los coches más rápidos y potentes de su categoría. Los 3,8 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 lo confirman. La batería que equipa alcanza los 94 kWh de capacidad neta y admite cargas de hasta 400 kW que le permiten pasar del 10 al 80% en 18 minutos.

smart

Equipamiento

Brabus, el preparador alemán con sede en Bottrop especializado en tuning de alto rendimiento y en el que Mercedes, Smart y Maybach confían para sus coches más especiales, va con todo en el caso de este Smart 5: el coche monta llantas de 21 pulgadas, exhibe faros LED delanteros y traseros, brinda cámara de visión trasera e incluye, además de sistemas de ayuda al aparcamiento lateral, trasero y delantero, asientos deportivos con ajuste eléctrico ventilados y calefactados y todas la tecnología que puedas imaginar.

Para controlar a esta bestia, Brabus y Smart nos presentan un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, una pantalla central de 13 para el infotainment y, también otra pantalla idéntica para el acompañante. Sin duda, el Smart 5 Brabus vale lo que cuesta, pero si no puedes pagar todo ese dinero de golpe, no te preocupes: como siempre, Mercedes ofrece a través de su marca Smart diferentes opciones de financiación para que darse el capricho de instalar un animal de cuatro ruedas como el que nos ocupa sea factible.