El Dacia Sandero es una compra sensacional, siempre que sepas lo que estás comprando

El Dacia Sandero no es el líder de ventas en España por casualidad, se trata de un producto con una muy buena relación calidad/precio y una conducción agradable.

El Dacia Sandero es una compra sensacional, siempre que sepas lo que estás comprando

Hoy en día, no son muchos los coches nos ofrecen una relación producto-precio tan competitiva como la del Dacia Sandero. Eso sí, debes de tener claro que estás comprando un coche sencillo en acabados y materiales; con una conducción agradable, pero para circular tranquilo; y un equipamiento completo, pero que carece de las útimas innovaciones del sector.

Lo que no faltan es una gama de mecánicas adaptada a diferentes necesidades y con el codiciado distintivo ambiental 'ECO' de la DGT en algunas de sus versiones. Si solo quieres un coche para ir de A a B cómodamente y con una habitabilidad y espacio de carga más que aceptables, el Dacia Sandero es una gran opción, al menos en su versión Stepway de GLP que hemos probado. 

Dacia Sandero

Claras razones de compra para hacerte con el Dacia Sandero

1. Sube de precio con respecto a su predecesor, pero puedes tener un Sandero Stepway a GLP desde 15.320 euros. Por ese precio te llevas un coche sencillo, pero con el equipamiento necesario para disfrutar de una manera cómoda de la conducción. Ofrece 100 CV (74 kW) y un consumo de 4 l/100 km.

2. La habitabilidad en el interior es destacable en el segmento, especialmente la altura al techo. Además, su maletero no está nada mal, con 328 litros disponibles.

3. La conducción nada tiene que ver con el Dacia Sandero de anterior generación. Sí, está enfocado a una conducción sosegada, pero la estabilidad, la calidad de rodadura, la sensación de seguridad y el tacto de la dirección son muy superiores. 

Dacia Sandero interior

No deberías ni mirar el Dacia Sandero Stepway si...

1. Buscas un coche con ciertas prestaciones o te gusta practicar una conducción algo más dinámica. El Dacia Sandero Stepway es un coche humilde y el tacto de la dirección, los pedales, el cambio y las suspensiones es blando.

2. Quieres tener la última tecnología es materia de infoentretenimiento, conectividad y servicios conectados. El Sandero tiene una pantalla de hasta 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, pero poco más. Esta tampoco destaca en gráficos o resolución.

3. Valoras la calidad interior y los materiales de última generación. El producto de Dacia está bien ensamblado, pero el material más abundante son los plásticos rígidos. Para los asientos se recurre a la tela.