El GLC ya no es lo que era: Mercedes lo eleva a otro nivel

La marca alemana tiene previsto lanzar en 2026 una versión deportiva del coche que se identificará con las siglas AMG

El GLC ya no es lo que era: Mercedes lo eleva a otro nivel

En Mercedes Benz están ciertamente hartos de escuchar a unos y otros repetir que, cuando se trata de coches eléctricos, los líderes tienen los ojos rasgados, no comen chucrut ni beben cerveza y trabajan en grupos como Nio, SAIC Motors o Chery, que con marcas como Omoda o Ebro están introduciendo modelos dirigidos al público general de manera masiva. Las ventas de estos coches 'mainstream' no distraen a los grandes fabricantes europeos de un hecho: China, que lidera ya el mercado de los eléctricos convencionales, aspira a liderar también el mercado premium.

Por eso, para que el prestigio que todavía luce la marca alemana no desaparezca y su liderazgo, en lo que a tecnología automovilística premium se refiere, no se discuta más; la marca que fundaron Daimler, Benz y Maybach allá por 1926 va a lanzar una nueva versión AMG de su eléctrico Mercedes GLC.

Mercedes

Sin fecha de presentación

De momento, la marca de Stuttgart dispone ya de fecha para el Mercedes GLC eléctrico convencional. La ‘premiere’ se plantea para este mes de septiembre, el mes en que se celebra el Salón de Munich de este año, pero para ver la versión deportiva del coche (AMG), tendremos que esperar algunos meses más. Sí que tiene ya nombre: Mercedes AMG GLC 53 EQ Technology 2027.

Del coche hay ya fotos pero, por supuesto, llegan con el camuflaje habitual de los prototipos y con las ópticas delanteras ocultas. Las imágenes datan de este invierno y, a buen seguro, habrá habido ya algún cambio más. Entre las novedades que parece que se van a mantener figura el spoiler instalado al final del techo, que podrá variar su ángulo en función de las condiciones de conducción. Los neumáticos, con una generosísima banda de rodadura, garantizan un agarre perfecto para un coche que va a destacar por su autonomía, pues la marca adelanta ya que alcanzará los 800 kilómetros.

Mercedes

Las especificaciones del coche

El nuevo Mercedes GLC, además de con esta versión AMG exclusivamente eléctrica no presentada aún, contará con versiones PHEV y térmicas, pero para el eléctrico se contempla una potencia total de 660 CV, que se logra gracias a dos motores.

El primero, vinculado al eje trasero, ofrecerá 360 CV y el segundo, asociado a la ruedas de delante, se quedará en 300. El coche ofrecerá tracción total y el sistema de carga será ultrarrápido. El lanzamiento se espera para finales de 2026 y la llegada a los concesionarios, para 2027.