El KIA Sportage se pone al día y se despide de toda su personalidad, aunque trae un modo para bebés y niños

El modo de conducción 'Baby & Toddler' del KIA Sportage 2025 permite una aceleración más lineal para no molestar a los más pequeños que van a bordo.

El KIA Sportage se pone al día y se despide de toda su personalidad, aunque trae un modo para bebés y niños

El KIA Sportage 2025 se renueva en Corea del Sur antes de llegar a otros mercados como el español, siguiendo con ello los pasos de su hermano, el Hyundai Tucson 2025. Las novedades en el exterior, el interior, el equipamiento y los motores no son destacadas, pues se trata de un lavado de cara de mitad de ciclo comercial, pero le hacen perder parte de su esencia, sobre todo en el frontal.

Esto se debe a su nueva iluminación, que abandona los faros LED de circulación diurna de tipo boomerang para heredar la firma lumínica vertical de sus hermanos de gama, los KIA Sorento y KIA EV9. Son también novedad la parrilla delantera y los paragolpes, que varían según el acabado elegido. En la vista lateral hay llantas de hasta 19 pulgadas y dos nuevos tonos de pintura. En la zaga cambian faros y paragolpes.

KIA Sportage 2025

Un interior que mantiene los botones esenciales en el nuevo KIA

Más cambios que en el exterior encontramos en el habitáculo, a fin de ganar puestos en las listas de ventas. Este recibe una nueva pantalla con tamaños de 12,3 pulgadas para la instrumentación digital y para el sistema de infoentretenimiento. Otros cambios destacados pasan por la remodelación de las salidas de aire, el volante y la iluminación ambiental. También hay nuevos tapizados, materiales y ambientes interiores.

Mejoran con ello la calidad y las posibilidades de personalización. Tenemos, por ejemplo, un nuevo sistema de autenticación por huellas dactilares y una nueva cámara que monitoriza al conductor para detectar signos de fatiga y pérdidas de atención. Más llamativo es el nuevo modo 'Baby & Toddler' ya visto en el Tucson 2025. Este mitiga la aceleración cuando está activado para una conducción más suave.

KIA Sportage 2025 interior

Leves cambios mecánicos en el KIA Sportage 2025

Si bien la gama mecánica no traerá grandes novedades, esperamos encontrar los mismos cambios que en su hermano coreano. Esto se traduce en más potencia para el motor 1.6 TGDi de gasolina y una leve pérdida en las cifras del híbrido convencional y el híbrido enchufable. Asimismo, la caja automática de siete relaciones pasa ahora a tener ocho velocidades.

Se reducen con ello los consumos y emisiones. Ponen la guinda del pastel otras novedades en las entrañas del KIA Sportage. Es el caso de los nuevos amortiguadores más sofisticados en el eje delantero para obtener una mayor suvidad de marcha; así como la adición de más material absorbente en los pilares B y las lunas.