El peor rival del Toyota Corolla Cross es igual de bueno, pero más bonito

El Hyundai Tucson es el adversario más serio del Toyota Corolla Cross

El peor rival del Toyota Corolla Cross es igual de bueno, pero más bonito

Aunque lleve ya unos años en el mercado, sigue siendo una opción ganadora por precio, motorizaciones y estética. Gana, incluso, a rivales recién renovados como el Toyota Corolla Cross, que estrenará versión este otoño. Se trata, por supuesto, de un viejo conocido del mercado nacional de SUV's: el Hyundai Tucson.

Por precio, gana al Toyota por la mano y lo hace desde la versión de acceso. El Tucson electrificado más sencillo (motor HEV 1.6 de 215 CV) cuesta, según el portal de ofertas quecochemecompro y aplicando los máximos descuentos disponibles, 34.600 euros. Su adversario, el Toyota Corolla Cross más sencillo (HEV de gasolina y 140 CV), escala hasta los 36.850 euros después de aplicar al precio base las bonificaciones más generosas de que dispone la marca japonesa. 

Tucson

Medidas: el Tucson, más grande

Por tamaño, el Tucson gana también la partida: sus 4,5 metros de largo, su 1,65 de alto y su generosísimo maletero de 616 litros dejan en muy poco los 4,46 metros de longitud, el  1,62 de altura y los 390 litros de maletero del Corolla Cross. Es, a primera vista, demasiado poco para un coche de sus características.

Sí que gana en algo el SUV nipón: su HEV más sencillo consume 5 litros cada 100 km y el Tucson electrificado más económico exige 5,7. Es, con todo, una simple cuestión de potencia, ya que los 215 CV del  Hyundai Tucson HEV de acceso superan claramente a los 140 de su equivalente en la gama Corolla Cross.

Toyota

 

Motorizaciones: otro punto para el Tucson

Más allá de la estética (hay gustos para todo y, por eso, habrá quien prefiera las agresivas líneas del Tucson y quien elija el equilibrio amable del Corolla), el Tucson ofrece una gama de motores mucho más amplia que su adversario japonés. Así, mientras que el  Toyota Corolla Cross está disponible sólo con dos propulsores (un HEV de 140 CV y otro HEV de 197), el todocamino estrella coreano llega con un abanico de posibilidades inmenso. Hay de todo: desde versiones diesel y de gasolina a MHEV Diesel o de Gasolina e híbridos enchufables (PHEV) que, estos sí, sólo están disponibles asociados a un propulsor de gasolina.

En los interiores, poco que decir: tanto uno como otro coche llegan muy bien equipados y ni siquiera en las versiones de acceso faltan todas esas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad sin los que nadie se atrevería a comprar hoy un coche nuevo. El Hyundai Tucson, eso sí, llega con más versiones, pues ofrece cuatro diferentes niveles de acabado que se denominan Klass, Maxx, Tecno, N-Line y Style. El Corolla Cross, se queda sólo con dos: Style y Style Plus.