El precio de esta alternativa al Audi Q3 parece una broma, pero es real
Las marcas chinas como Omoda son capaces de ofrecer acabados premium a precio de coche convencional

¿Puede un coche de menos de 25.000 euros rondar los 4,5 metros de largo, cubrir las necesidades de una familia de cuatro personas y llamar la atención de tu vecino cuando aparcas delante de su casa? Si el coche se ha fabricado en China, sí.
Hoy los fabricantes del gigante asiático son capaces de ofrecer lo mismo que marcas europeas premium como Audi por mucho menos y un ejemplo es el Omoda 5 , que tiene muy poco que envidiar en tamaño y prestaciones a un Audi Q3 .
Omoda 5: un SUV coupé con un frontal que no se olvida
Si lo que buscas es un coche amplio y vistoso, el Omoda 5 es tu opción. Mide 4,4 metros y, por sus líneas, debe definirse como un SUV coupé crossover, lo que le emparenta con referencias que acumulan años de éxito a sus espaldas como el Audi Q3 Sportback . El Omoda , eso sí, es más vistoso: su singular frontal y la sensación de profundidad que consiguen generar los diseñadores mediante algo tan simple como la colocación de un elemento con forma y color de diamante en la parte de baja de cada recuadro de la rejilla del radiador es increíble y aporta al coche un estilo único.
Si en línea y prestaciones tiene mucho que ver con el todocamino deportivo de la marca de Ingolstadt , en precio no se parece en nada: el Omoda 5 de acceso está disponible, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, a partir de 22.990 si consigues que la marca le aplique sus máximos descuentos disponibles. Un Audi Q3 Sportback cuesta este mes, según el mismo portal, desde 44.756 euros.
Motores y acabados del Omoda 5
Los 4,4 metros de largo del Omoda 5 se combinan con una altura de 1,58 y un ancho de 1,82 que permite que tres personas puedan viajar en la bancada trasera con relativa comodidad. El coche es un poco más corto y alto que el Audi Q3 , que alcanza los 4,5 metros y el 1,56. También es un poco más estrecho, puesto que el Audi llega hasta el 1,84. El maletero del Omoda 5 se queda en 370 litros, 50 menos de los 420 que ofrece el Audi.
En cuanto a motorizaciones, en Omoda no se han complicado la vida en exceso y ofrecen para todas las versiones el mismo 1.6 T-GDI de gasolina con 147 CV. No estamos ante un coche muy eficiente, porque el propulsor exige siete litros cada 100 km, pero el Audi Q3 tampoco es un prodigio de ahorro, puesto que su versión de acceso equipa un 1.5 TFSI de 140 CV que exige 6,6 litros.
Los acabados disponibles para el Omoda 5 son dos: Comfort y Premium. Si bien las calidades interiores son correctas, quedan algo por debajo de las del Audi Q3 y tampoco superan las de competidores como el Hyundai Tucson o el Kia Sportage . No es un coche que emocione al conducirlo ni, tampoco, que sorprenda por sus acabados interiores, pero el confort de marcha es suficiente y no faltan elementos como las llantas de 18 pulgadas, los sensores de aparcamiento delanterios, el volante multifunción con palanca de cambios integrada, o unos generosos paneles de instrumentos y control de sistemas de infoentretenimiento que alcanzan las 12'3 pulgadas. Si escogemos la versión top de gama, se añaden elementos como la cámara 360º con vista panorámica, los intermitentes dinámicos, la luz ambiental de techo, el volante calefactado o el portón trasero eléctrico.