El Rolls-Royce de China revienta la cola en la lista de espera

En pocos meses, han conseguido vender más de 4000 unidades de las que unas 1600 están entregadas ya

El Rolls-Royce de China revienta la cola en la lista de espera

En China ya saben hacer de todo si de lo que se trata es de coches: se atreven incluso con el exclusivo segmento del mercado en el que compiten marcas europeas como Rolls Royce o Bentley y que no es otro que el del lujo con mayúsculas.

El lujo, por tanto, no entiende ya de fronteras, aunque sí de tecnología: por eso, el adversario llegado de Oriente que las marcas europeas citadas van a enfrentar llega con motor eléctrico y, para quien lo prefiera, con versión híbrida enchufable.

Maextro

Maextro: la lectura china del lujo sobre cuatro ruedas

La marca del adversario de las dos centenarias marcas británicas se llama Maextro y detrás de ella están JAC Motor, que en origen era una marca de camiones y autobuses, y Huawei. De momento, su mejor creación es el S800, que mide 5,48 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de 3,37.

 Con esas dimensiones, el coche está en condiciones de competir sin problemas con vehículos como el Rolls Royce Ghost, que alcanza los 5,54 metros de largo. La carrocería del coche se presenta en dos tonos y con unas llantas de enormes dimensiones que seducen a la primera.

maextro

Un éxito de ventas

Con el Maextro S800, Huawei y JAC Motor han replicado todos los detalles que hacen único a un Rolls o un Bentley sumando además elementos propios de la cultura asiática como, por ejemplo, un techo interior en el que se reproduce algo similar al firmamento nocturno. No se ha reparado en gastos ni en capacidades y, así, en coche ofrece hasta una versión PHEV, que garantiza una autonomía combinada de 1.333 km.

En la versión 100% eléctrica, la autonomía se queda en 702 km gracias a un propulsor de 525 CV. De momento, la marca ha vendido ya 1600 unidades y tiene otros 3600 pedidos cerrados. Hacerse con uno exige desembolsar sólo 86.300 euros. Y decimos sólo porque un Rolls puede costar más de 400.000 y un Maybach de Mercedes, más de 300.000. Hay una pega si estás pensando en comprarte uno: sólo se vender en China. Si quieres uno, ya sabes: tendrás que buscar un importador que te ayude, igual que si quieres adquirir un 4Runner, ese gemelo del Land Cruiser que sólo se vende en Estados Unidos. Tratar con China, eso sí, es más difícil.