El Škoda Kodiaq RS completa la gama del polivalente SUV de siete plazas con 265 CV

La segunda generación del buque insignia de la gama Škoda es más atractivo, completo, potente y competitivo

El Škoda Kodiaq RS completa la gama del polivalente SUV de siete plazas con 265 CV

La nueva generación del Škoda Kodiaq es mejor en todos los sentidos y tiene todas las papeletas para convertirse en un duro rival en el segmento D-SUV. Es amplio, viene muy bien equipado, está bien rematado en el interior, ofrece siete plazas de serie y pone a disposición de los clientes una amplia gama mecánica que se refuerza con la llegada del prestacional Škoda Kodiaq RS 2025

El modelo tope de gama aterrizará en el mercado a principios del próximo año y lo hará con un precio de partida cercano a los 60.000 euros. En su exterior, podrás distinguirlo por los paragolpes más agresivos, múltiples detalles en color negro brillante, la parrilla con iluminación, unas llantas de aleación de 20 pulgadas, las pinzas de freno en color rojo y las insginias RS. 

Skoda Kodiaq RS 2025

El motor del Škoda Kodiaq RS

Sin duda alguna, el plato fuerte de la nueva versión es su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI. Desarrolla una potencia de 265 CV (195 kW) y un par máximo de 400 Nm. Asociado a una trasnmisión DSG de 7 relaciones, distribuye la potencia a las cuatro ruedas. Por supuesto, no faltan de serie el selector con siete modos de conducción, el sistema Dynamic Sound Boost y el nuevo DCC Plus.

Sus cifras impulsan al Škoda Kodiaq RS hasta los 100 km/h desde parado en 6,3 segundos (6,4 segundos la versión de siete plazas); todo ello acompañado de una velocidad máxima de 231 km/h. Sin duda alguna, prestaciones más que suficientes para viajar con confort, amplitud y una buena reserva de potencia bajo el pie derecho.

Skoda Kodiaq RS 2025 interior

Una completa dotación para el buque insignia de Škoda

La versión tope de gama del Kodiaq incluye una amplia dotación de serie que contempla los faros Matrix LED, pinzas de freno delanteras de dos pistones, asientos deportivos con reposacabezas integrados, ajuste eléctrico y memoria; techo interior en negro deportivo, volante deportivo con costuras rojas, pedales de acero inoxidable y el Virtual Cockpit y el sistema multimedia de 10 pulgadas.

Entre los rivales del nuevo Škoda Kodiaq tenemos modelos de la talla de los Peugeot 5008, Ford Explorer PHEV, KIA Sorento, Hyundai Santa FE, SsangYong Rexton, Renault Espace, SEAT Tarraco, Mazda CX-80 y Nissan X-Trail, entre otros. Puedes comprarlo con motores gasolina (TSI), turbodiésel (TDI), gasolina micro híbridos (m-HEV) e híbridos enchufables (iV).