El Toyota C-HR lo tiene crudo con este SUV, eléctrico, mismo precio y más potencia
Lleva sello francés y gana por precio, prestaciones y espacio disponible

De acuerdo, el Toyota C-HR se vende muy bien y su precio, junto a los muy reducidos consumos de los motores HEV y PHEV que equipa, hacen de él una opción siempre interesante, pero este verano tiene un adversario muy poderoso. Un adversario que, además, es eléctrico puro y sale, en su versión de acceso, por 4.000 euros menos.
El rival en cuestión llega de la mano de Stellantis y se ensambla en Vigo, aunque se ha diseñado en Francia. Es, lo habéis adivinado, el Peugeot e-2008, que está disponible este verano según el portal de ofertas quecochemecompro.com desde 24.090 euros si te conformas con la versión de acceso y consigues beneficiarte de los máximos descuentos de la marca y las ayudas del Plan Moves III. El C-HR más barato, también con los máximos descuentos de la marca, sale por 28.000 euros este verano y también según el mismo portal de ofertas.
Un SUV pequeño que no lo es tanto
Nominalmente, el Peugeot e-2008 es un B-SUV, pero alcanza los 4,30 metros de largo, el 1,52 de alto y el 1,77 de ancho. Ofrece 434 litros de maletero y la marca lo comercializa con tres acabados: Style, Allure y GT.
En todos los casos se incluyen elementos como el sistema de arranque por botón, el lector de señales, la alerta por cambio de carril o la frenada automática en ciudad. La versión más cara, la GT, se vende por unos 27.500 euros, ayudas y descuentos incluidos.
Autonomía y motores
No hay mucho para escoger: el Peugeot e-2008 monta en sus tres acabados un motor de 156 CV con cambio automático asociado una batería de 54 kWh de iones de litio idéntica a la que montan las versiones eléctricas del Citroën C4 y C4X con mayor autonomía.
La tracción del coche es delantera y la velocidad máxima está fijada en 150 km/h. Según el ciclo WLTP, el coche ofrece una autonomía máxima de 406 km. Destaca por su habitabilidad interior, mucho mayor que la del Toyota C-HR, al que penaliza su estilo coupé, especialmente en lo que tiene que ver con la comodidad de las plazas traseras.