El último juguete de BRABUS te permite vivir mejor que en Malasaña ¿Vendemos un riñón?

Se llama BRABUS Big Boy 1200 y es un enorme Mercedes-Benz convertido en apartamento de lujo que no sabías que necesitabas. Ahora sueñas con él.

El último juguete de BRABUS te permite vivir mejor que en Malasaña ¿Vendemos un riñón?

Las autocaravanas y las furgonetas camperizadas se pusieron muy de moda después del COVID por la libertad que te proporcionan a la hora de viajar. Sin embargo, cuando pensamos en este tipo de vehículos recreacionales, normalmente no nos vienen a la cabeza semajantes mastodontes como el BRABUS Big Boy 1200, desarrollado sobre un chasis Mercedes-Benz Actros.

Este vehículo, que bien podría ser desde el apartamento de lujo de una estrella de rock o del súper villano de una película de Marvel hasta un centro de operaciones secreto de la CIA, hace que parezca pequeño hasta el mismísimo Tesla Cybertruck. Y ojo, porque es solo el primero de una serie de autocaravanas BRABUS "Masterpiece" de gran tamaño desarrolladas en colaboración con la empresa belga STX Motorhomes.

BRABUS Big Boy 1200

30 metros cuadrados de BRABUS Big Boy 1200

Sí, habrás visto antros en Malasaña mucho más pequeños y, por supuesto, tremendamente más cutres en todos los sentidos. Tampoco es difícil, porque la calidad de realización y el equipamiento de este apartamento de lujo sobre ruedas es de primera. Tras la carrocería de composite de aluminio negro con detalles en fibra de carbono, tenemos un habitáculo que puede expandirse, como se ve en la imagen superior.

En sus 12 metros de largo y 4 metros de alto, ofrece una lujosa sala de estar/despacho que se conecta con un dormitorio de 4,5 metros de ancho; habitaciones con una cama doble, dos sofás y una cama individual adicional sobre la cabina; un lujoso baño revestido de baldosas de piedra natural con ducha, inodoro y lavabo; y una cocina equipada con todos los electrodomésticos necesarios. Por supuesto, de alta gama.

BRABUS Big Boy 1200 dormitorio

Equipamiento de primera y motor diésel para este BRABUS

Como podrás imaginar, en un vehículo de 1.260.504,20 euros no se ha escatimado en gastos con el equipamiento. Tenemos una antena parabólica Starlink y un enrutador wifi, un par de televisores 4K de 43 pulgadas, una consola PS5, un sistema de audio de alta gama, tapizados en cuero fino y Alcantara, detalles en carbono, ocho paneles solares, un gran paquete de baterías y un generador, grandes tanques para agua dulce y residual...

Bajo el capó, este Mercedes-Benz Actros se desplaza sobre un chasis de tres ejes con dos ejes dobles en la parte trasera. La potencia proviene de un enorme motor turbodiésel de 12.8 litros que genera 530 CV (390 kW) y 2.600 Nm de par máximo. Si bien la cifra de caballos puede parecer modesta para lo que nos tiene acostumbrados BRABUS, el par es más que suficiente para transportar su peso. Al fin y al cabo, está limitado a 90 km/h.