Es japonés como Toyota, muy bonito y tiene la misma tecnología, pero su precio revienta el mercado
Hay vida más allá de las marcas japonesas que nos vienen a todos a la mente de primeras y es vida inteligente

En Japón, no todo es Toyota, Nissan o Mazda: también están Mitsubishi y Suzuki, marcas que, aunque un escalón por debajo de las tres grandes en cuanto a volumen de producción y de ventas, están a su mismo nivel en tecnología y, a veces incluso, por delante. El Suzuki SX4 S Cross Híbrido es un ejemplo, ya que ofrece precio, prestaciones y estilo.
El coche es un SUV clásico del segmento B que alcanza los 4,3 metros de largo, el 1,78 de ancho y el 1,58 de alto. Ofrece, eso sí, poco maletero, porque se queda en 293 litros, justo igual que el compacto chino MG3. El depósito de combustible admite hasta 47 litros.
¿Cómo es el Suzuki SX4 Cross?
La marca japonesa fabrica desde 2021 la segunda generación de este vehículo en Hungría, en concreto en la planta de Magyar Suzuki de Esztergom y, aunque empieza a necesitar un rediseño, es una opción muy interesante por precio y prestaciones.
En el portal de ofertas quecochemecompro.com, la versión más sencilla del coche está disponible, incluyendo los máximos descuentos que ofrece la marca, a partir de 31.131 euros. Bajo el capó monta el mismo motor que Suzuki ofrece para todas las versiones del coche: un HEV 1.5 de 116 CV que consume 5,1 litros cada 100 km en las versiones 4x2 y que exige 5,8 en las versiones 4WD.
Acabados
La marca japonesa ofrece sólo dos acabados para su SX4 S-Cross en versión híbrida y son el S2 y el S2. La versión más sencilla ofrece ya climatizador bizona con controles diferenciados, retrovisores de oscurecimiento progresivo, sensores de lluvia, cristales tintados traseros y sistema de asistencia para el aparcamiento.
Escoger la versión S2 añade al vehículo extras como el techo de cristal eléctrico o la cámara 360, pero el coche se encarece en unos 3.000 euros. Existen también versiones con tracción total en las que el precio sube hasta los 33.000 si eliges el acabado S2 y hasta los 36.000 si optas por el S3. La marca dispone también de opciones con motor MHEV que rondan los 25.000 euros y consumen unos 5,5 litros cada 100 km. Si se opta por el motor MHEV de 129 CV, se puede elegir también el acabado inferior (S1), que no dispone de climatizador bizona.