Este compacto japonés es más bonito que el Toyota Corolla, igual de fiable y más potente

Va ya por la undécima generación y empezó a fabricarse en el año 1972

Este compacto japonés es más bonito que el Toyota Corolla, igual de fiable y más potente

Honda, junto a Nissan, Mazda y Toyota, es una de las cuatro grandes marcas japonesas de coches y el Civic, que se empezó a fabricar en 1972 como coupé de dos puertas o hatchback con portón trasero, es una de sus referencias más conocidas.

Hoy, desde 2022 en concreto, el coche va ya por su undécima generación y acumula más de 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo.  Junto al Toyota Corolla –su gran rival- es una referencia básica de la historia de la automoción, aunque el modelo japonés, que cumplirá en este 2026 60 años, va camino ya de los sesenta millones de unidades vendidas en todo el planeta.

Civic

¿Cómo es el Civic que está hoy a la venta?

El Honda Civic de undécima generación es un liftback de cinco puertas y 4,55 metros de largo que ofrece un maletero de 410 litros, alcanza una anchura de 1,80 metros y mide 1,4 de alto. Está disponible sólo con un tipo de motor: un HEV 2.0 de gasolina con 184 CV que consume cinco litros de combustible cada 100 km.

En cuanto a los acabados, Honda nos permite escoger entre tres: el de acceso (denominado Elegance), el intermedio (Sport) y el top de gama, llamado Advance. La versión más sencilla está disponible por 36.100 euros que se convierten en 32.950 gracias al descuento de 3.150 euros que ofrece este mes la marca según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Si nos decidimos por el modelo top de gama, el precio sube hasta los 37.450 euros descuentos incluidos.

civic

Equipamiento del Honda Civic

En cualquiera de sus tres versiones, el Honda Civic llega ya muy bien equipado y, así, la versión elegance incluye ya climatizador, faros LED, control de crucero adaptativo, navegador, ordenador de viaje, llantas de aleación y hasta asientos térmicos.

En todos los casos, la transmisión es tipo CVT (Continuosly Variable Transmission), un cambio automático propio de Honda que permite variar continuamente la relación de transmisión del motor y no tiene marchas fijas ni engranajes que se acoplan, ya que funciona con una cadena y un sistema de poleas.