Este Jeep es lo más parecido a un Defender por el precio de un Duster

Gana en estética al todoterreno de la marca rumana

Este Jeep es lo más parecido a un Defender por el precio de un Duster

De entre los modelos que Stellantis comercializa con su marca Jeep, el más económico es sin duda el Avenger con motor de gasolina. Según el portal de ofertas quecochemecompro.com, la versión de acceso del vehículo está disponible este mes de junio por 25.400 euros.

A cambio, te llevas a casa un SUV pequeño que ofrece 4,08 metros de largo, 1,53 de alto y un maletero que roza los 400 litros: ofrece, exactamente, 380. La anchura del coche se queda en 1,77, lo que permite a dos adultos viajar detrás sin problemas y, a tres, con una cierta incomodidad soportable pero no de aconsejar para viajes largos.

jeep

Los acabados

El coche está disponible en tres acabados básicos (Longitude, Altitude y Summit) y tres versiones exclusivas con tracción total denominadas Upland, Overland y The North Face en las que el precio escala, respectivamente, hasta los 32.476 euros, los 35.476 y los 38.476. El aspecto del vehículo, en cualquiera de sus versiones, es netamente 'campero' y tiene poco que envidiar en estampa a iconos como el Wrangler o el Toyota RAV4. En estética, Jeep siempre lo hace bien, notablemente mejor que otras marcas como Dacia.

El acabado más sencillo, el Longitude, llega bien equipado. Incluye llantas de 16 pulgadas, faros y luces diurnas LED, sensor de lluvia, retrovisores calefactables y otras comodidades y extras como el selector de modos de conducción.

jeep

Las motorizaciones

No hay mucho para elegir si te conformas con la versión térmica del Jeep Avenger : la opción más sencilla es un 1.2 de gasolina con 100 CV que consume 5,6 litros cada 100 km y, ya por encima, encontramos la versión que monta el mismo propulsor asociado a una pequeña batería que le permite lucir la etiqueta ECO y denominarse MHEV. Aquí, en consumo cae hasta los 4,9 litros y el precio no sube en exceso: menos de 1000 euros.

Por encima, y ​​como top de gama, encontramos las versiones 4XE, disponibles con los ya citados acabados Upland, Overland y The North Face. En estos casos, la potencia alcanza los 145 CV y ​​también contamos con batería asociada al motor. El coche se puede comprar también en versión PHEV con potencias de 190 o 240 CV y ​​precios que van desde los 35.000 hasta los 40.000 descuentos incluidos o, si se prefiere, en versión eléctrica. El Avenger eléctrico, disponible con ayudas y descuentos desde 26.400 euros, llega con 156 CV y ​​batería de 54 kWh, la misma que monta el Citroën C4 de más autonomía. Todas ofrecen unos 400 km de autonomía.