Este modelo chino supera al Porsche Taycan Turbo GT, de 0 a 100 km en menos de dos segundos

El primer vehículo de Xiaomi ya es una realidad y su versión de alto rendimiento, el Xiaomi SU7 Ultra, es un sedán eléctrico de armas tomar que no le teme al Ring

Este modelo chino supera al Porsche Taycan Turbo GT, de 0 a 100 km en menos de dos segundos

La compañía conocida por sus teléfonos móviles inteligentes tiene grandes planes para convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo. Tras el lanzamiento del Xiaomi SU7, que se está vendiendo muy bien en China, los planes de la compañía incluyen producir su versión de alto rendimiento en 2025, el Xiaomi SU7 Ultra.

Este sedán eléctrico de cuatro puertas se ha alzado como el vehículo de estas características más rápido en dar una vuelta completa en el circuito Nürburgring Nordschleife. Concretamente, ha logrado marcar un tiempo de 6 minutos y 48,874 segundos. Y es una cifra de récord, de no ser porque todavía estamos ante un prototipo. La versión de producción repetirá la azaña el próximo año.

Xiaomi SU7 Ultra

¿Qué ofrece el Xiaomi SU7 Ultra?

El sedán más rápido jamás creado cuenta con un llamativo paquete de carrocería de fibra de carbono capaz de producir la friolera de 2.145 kilogramos de carga aerodinámica. Entre los elementos que lo componen destacan el gran alerón trasero, guardabarros ensanchados, un nuevo divisor delantero y faldones laterales. Tampoco faltan un sistema de frenado de APR Racing que se esconden tras llantas de competición.

Pero, sin duda alguna, lo más salvaje es su motor. Bueno, sus tres motores. El Xiaomi SU7 Ultra monta en el eje trasero dos nuevos motores eléctricos «V8» de Xiaomi, cada uno de los cuales genera 570 CV (419 kW) de potencia y 634 Nm de par máximo. En el eje delantero tenemos una versión optimizada de la unidad «V6» más compacta. En conjunto, la potencia total combinada es de 1.527 CV, declarando un 0 a 100 km/h en 1,97 segundos.

A por el récord del Porsche Taycan Turbo GT

Si te estabas preguntando cuál era el vehículo más rápido del Infierno Verde hasta la llegada del Xiaomi SU7 Ultra, debes saber que el actual récord lo posee el Porsche Taycan Turbo GT. Con respecto al sedán alemán, el Xiaomi es 400 CV más potente y 500 kilogramos más ligero, declarando un peso sobre la báscula de 1.900 kilogramos.

El tiempo logrado por el Taycan es de 7 minutos y 7,55 segundos, una cifra muy superior a la del modelo chino. Este, además, le supera en prestaciones por goleada, con un 0 a 300 km/h en 15,07 segundos y una velocidad punta de 349 km/h.