Lo peor para Dacia estaba por llegar: 220 CV, consumo de 4,6 litros y precio de risa

Aún no se sabe cuánto pedirá MG por esta joya, pero estará en su línea

Lo peor para Dacia estaba por llegar: 220 CV, consumo de 4,6 litros y precio de risa

En Dacia llevan años queriendo dejar de ser vistos sólo como una opción económica y, por eso, han lanzado productos como su todocamino Bigster, pero en esa lucha hay algo con lo que no contaban: MG.

La histórica marca inglesa está empeñada en hacernos olvidar que sus dueños viven en Shangai y se llaman SAIC Motors. Para hacerlo, disponen de armas como el MG HS Hybrid+, que además de bonito, será asequible.

 MG HS

Además, el MG HS Hybrid + también es autorecargable

El MG HS Hybrid + llegará a los concesionarios en 2026. Como el Bigster, será autorecargable y promete ser tan eficiente o más que su adversario rumano. En sus líneas, como todos los MG de nuevo cuño, compite con formas equilibradas, clásicas y elegantes que contrastan con las musculosas líneas radicales del SUV rumano del grupo Renault.

En España no hay fecha, pero la marca ha anunciado ya que espera comercializarlo en Centroeuropa a finales de julio o principios de agosto. Entre lo que ya sabemos, figuran los niveles de acabado, que serán dos: el Emotion y el Exclusive. En la versión más sencilla, equipa ya llantas de 19, cuadro de instrumentos  y pantalla táctil de 12,3 pulgadas, faros LED y climatizador automático. La versión Exclusive añade, entre otros, extras, portón trasero eléctrico, asientos calefactables y tapicería de cuero.

 MG HS

La motorización del nuevo MG

El nuevo todocamino de Morris Garage equipa un cuatro cilindros de gasolina con 1,5 litros y 140 CV combinado con un motor eléctrico de 195 CV y una batería de 1,8 kWh. El cambio es automático, se pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y el consumo medio se queda en 4,6 litros cada 100 km, cifra interesante para un vehículo de su porte y potencia. El Dacia Bigster también presenta consumos inferiores a 5 litros: en concreto, 4,7.

El precio de la nueva versión del HS no se conoce aún, pero estará, a buen seguro, por debajo de los 30.000 con ayudas, justo igual que el Bigster. En España, se da por hecho que llegue a los concesionarios a finales de verano. En cuanto a medidas, son las mismas que las de su hermano PHEV: 4,65 de largo y 1,66 de alto. Y, por supuesto, un generoso maletero de 500 litros. Dicen que es un SUV mediano, pero de mediano tiene poco. En MG, lo único pequeño, son los precios. Ojo, eso sí, con la financiación, porque según la oferta que elijas, el TAE puede rondar sin problemas el 10%.