Mercedes tiene un coche que hará que dejes de pensar en un SUV

La nueva versión de este histórico modelo de la marca demuestra que a las berlinas les queda mucho recorrido

Mercedes tiene un coche que hará que dejes de pensar en un SUV

Ya lo tenemos aquí: el nuevo Mercedes CLA se presenta para demostrar que hay vida más allá de los todocaminos y llega, además, sin versiones PHEV en su gama de motores. La marca de Stuttgart lo tiene claro: si se trata de un coche como el CLA, sólo merece la pena ofrecer versiones eléctricas puras y opciones MHEV con consumos mínimos. 

Parece una broma, pero los consumos de este CLA no tendrán mucho que envidiar a los de un MG. Las versiones eléctricas llegarán con una autonomía de 790 km y los MHEV van a poder circular en modo eléctrico incluso a 100 km de velocidad. El coche, en cualquiera de las dos versiones disponibles, alcanzará los 4,72 de largo, ofrecerá un espacioso habitáculo gracias a una distancia entre ruedas de 2,79 metros y alcanzará una altura de 1,59. La anchura llega hasta el 1,85. Estará disponible en agosto.

CLA

La versión MHEV

El nuevo Mercedes CLA MHEV equipará un sistema híbrido de 48 V en el que un cuatro cilindros 1.5 de gasolina estará asisitdo por una batería de 1,3 kWh no enchufable. Con ello, el coche podrá circular sin problemas a 100 km/h sin consumo alguno de combustible. La marca ofrece dos posibles sistemas de tracción: delantera o total 4MATIC. 

El motor eléctrico se integra en la transmisión 8F-eDCT del vehículo, que llega con ocho velocidades y doble embrague. La berlina estará disponible a partir de unos 45.000 euros.

CLA

Versión eléctrica

Con una velocidad máxima de 210 km/h en todas sus versiones, el nuevo CLA estará disponible con un motor de 272 CV que se asocia a una batería de 85 kWh. En ciudad, puede ofrecer hasta 924 km de autonomía y en ciclo mixto, 790. Se calcula un consumo medio de 12,3 kWh cada 100 km y se ofrecerán también versiones con tracción total en las que el precio alcanza casi los 60.000 euros sin ayudas del MOVES III. En caso de la versión de tracción 4x2, el precio se quedará en unos 55.000 euros para la versión de acceso, también sin ayudas. La potencia de la versión 4MATIC es superior: 354 CV. 

En cuanto a acabados, la marca Mercedes vuelve a presentar tres: Progressive, que es el de acceso, y los exclusivos AMG Line y AMG Line Plus. La marca pone a disposición también el exclusivo Paquete Night, que se incluye de serie en el versión AMG Line Plus.