Necesitarás un millón de kilómetros para agotar la garantía de KGM
Diez años o esa enorme cifra de kilómetros: ésa es la garantía que ofrece KGM para el Torres EVX

A la antigua Ssangyong le ha sentado muy bien el cambio de nombre. La marca hoy denominada KGM está revolucionando el mercado de los eléctricos y los híbridos con sus últimas versiones del KGM Torres, que no son otras que la eléctrica EVX y la HEV Torres Actyon, que todavía no está a la venta en España.
De las dos, la más interesante por precio y prestaciones es la eléctrica. Y es que el KGM Torres EVX llega con una batería fabricada por BYD para la que KGM ofrece una garantía de 10 años o de un millón de kilómetros. Ahí es nada: así de seguros están en KGM de lo que venden.
¿Cómo es el KGM Torres EVX?
Las medidas del KGM Torres eléctrico son parecidas a las que alcanza su equivalente térmico, un todocamino mediano que se empezó a comercializar en 2023. Alcanza así este todocamino eléctrico los 4,72 metros de largo y ofrece un maletero de 839 litros (contando el doble fondo de 136 litros) que se convierten en 1.662 si abatimos los asientos.
La versión de acceso de este cinco puertas llega muy bien equipada y luce doble pantalla con display de 12,3 pulgadas para instrumentación y sistema de infoentretenimiento y presenta también un salpicadero sin casi botones. El cambio es automático, pero la marca incorpora levas en el volante que permiten disfrutar más de la conducción. Sólo hay un motor disponible: un 207 CV asistido por la ya citada batería BYD de 73,4 kWh.
Los precios del KGM Torres EVX
El precio de la versión más sencilla (denominada Trend) del KGM Torres EVX alcanza los 34.500 euros y el de la superior (Life) los 37.500. Con las ayudas públicas, se queda por debajo de los 30.000.
En cuanto a la autonomía, sus 207 CV de tracción delantera y la batería de 73,4 kWh permiten disfrutar de unos nada desdeñables 462 km de autonomía que se convierten en 635 si el uso es exclusivamente urbano. Todo dependerá, eso sí, del uso que hagas del vehículo, porque de todos es bien sabido el efecto que la temperatura exterior, la velocidad y el uso de la climatización tienen sobre la cifra de kilómetros que podrás cubrir con cada carga. De todos modos, tampoco hay que preocuparse: el coche carga rápido y en poco más de media hora recuperas hasta el 80% de la batería si utilizas un cargador de alta potencia.