Ni te plantees el Taycan antes de ver esta alternativa eléctrica mucho más asequible
El Porsche Taycan es el deportivo eléctrico de referencia, pero desde Escandinavia está a punto de llegar una opción que puede dejarlo congelado

Del Porsche Taycan cuentan que es el más deseado de entre los vehículos eléctricos, a despecho de cualquier modelo de Tesla, pero desde Escandinavia llega una alternativa que congela las aspiraciones de unos y otros, incluso las de los ingenieros de la marca de Stuttgart.
Nos referimos, por supuesto, al que va a convertirse con toda seguridad en emblema de Polestar, la marca que el Grupo Volvo reserva para sus eléctricos premium de alto rendimiento. La previsión es que el Polestar 5, que así se llama, se presente durante este mismo 2025 y pueda comprarse en 2026.
Polestar 5: con diseño definitivo
El diseño definitivo del Polestar 5 se mostró por vez primera en el Festival de Velocidad de Goodwood y existen también fotos espía de este invierno tomadas en Suecia. Del coche sabemos ya que será una superberlina, que pasará de los cinco metros de largo y que va a mantener el lenguaje de diseño minimalista de sus hermanos menores, el Polestar 2, el Polestar 3 y el Polestar 4.
Las prestaciones del coche ya se conocen: la marca sueca ofrecerá dos versiones, siendo la primera un 749 CV y la segunda, una bestia de 885 CV. En ambos casos, la autonomía superará los 600 km gracias a una batería de iones de litio con más de 100 kWh y sistema de carga ultrarrápida. Tanto es así que una simple carga de 5 minutos permitirá recorrer hasta 160 km.
Precios del Polestar 5
La marca sueca tiene previsto presentar el vehículo bien en el Festival de Goodwood de este año (previsto para julio) o en el Salón de Múnich, que se celebrará también este verano. Para la versión de 749 CV, Polestar contempla un precio de 121.899 euros y para la de 885 CV, uno de 145.299.
Su rival, el Porsche Taycan, no sale muy bien parado. Las versiones comparables son el GTS Auto de 700 CV y el Turbo Auto de 884 CV y salen mucho más caras. Así, mientras que la primera cuesta, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, 151.832 euros, la segunda escala hasta los 179.924.