No te vas a creer el precio del SUV más bonito de Toyota
La referencia llega a los concesionarios con un precio inferior a los 30.000 euros

¿Quieres un SUV pequeño, vistoso, que no gaste en exceso y que cueste menos de 30.000 euros? Si tu respuesta a la pregunta es sí, Toyota tiene justo lo que necesitas. No es un coche nuevo, porque ronda por los concesionarios desde 2016 y su última versión, que es la que actualmente se comercializa, data de 2024. Hablamos del Toyota C-HR.
El coche, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, está disponible en este mes de junio a un precio muy interesante. La versión de acceso, si consigues que la marca te aplique sus máximos descuentos, puede acabar en el garaje de tu casa a cambio de un desembolso de 28.000 euros. Lo que te llevarás será un 140 CV con motor HEV de gasolina que te exigirá menos de cinco litros de combustible para cubrir 100 km. En concreto, hablamos de 4,7.
Las medidas del C-HR
El Toyota C-HR es un SUV coupé mediano de 4,35 metros de largo, 1,56 de alto y 1,83 de ancho que ofrece 362 litros de maletero. No es en cuanto a capacidad de almacenaje y habitabilidad una de las mejores opciones de su segmento. De hecho, incluso el humilde Arona, que tiene como mejor aval su generoso maletero de 400 litros, le gana ahí, pero el Toyota C-HR tiene otras virtudes: consume menos gracias a sus opciones electrificadas y tiene una línea que lo diferencia mucho de sus competidores.
En cuanto a motorizaciones, y además de la opción HEV de gasolina, el coche de Toyota está disponible en versión PHEV de 223 CV, pero el precio es unos 3.000 euros superior. Según el portal de ofertas quecochemecompro.com, puedes hacerte con uno por algo más de 31.000 euros. La versión PHEV ofrece una autonomía eléctrica de 66 km, lo que no basta para optar a las máximas ayudas públicas (7.000 euros con achatarramiento), que se reservan para eléctricos puros o PHEV con autonomía superior a los 100 km. Para su versión PHEV, la marca declara un consumo máximo de 1,2 litros cada 100 km.
Los acabados del C-HR
El coche está disponible en los concesionarios de Toyota con cuatro niveles de acabado que se denominan Active, Advance, Spirit y GR Sport. Se ofrecen, además y sólo en versiones con motor PHEV, dos versiones exclusivas: la Premire Edition y la GR Sport Premier Edition.
Dependiendo de la versión que se escoja, el coche puede incluir opciones como el sistema de alerta de cambio de carril, los faros LED, la cámara 360, el lector de señales de tráfico, el climatizador, las llantas de aleación, el ordenador de viaje, el detector de ángulo muerto o el portón automático y el techo de cristal. Con todo, incluso los acabados más sencillos salen ya da fábrica equipados mejor que bien. Les faltan eso sí, fruslerías como el Head Up Display o el sistema de sonido JBL em su versión más exclusiva;pero, con dinero, todo se arregla.