¿Pagarías 41.500 euros por un Fiat 500e? Eso pide la marca por esta edición especial
El Fiat 500e Giorgio Armani tiene un desproporcionado precio en España de 41.500 euros antes de promociones y ayudas
Sí, los precios de los coches están por las nubes y hay muchas marcas que se están subiendo a la parra, pero lo de Fiat es demencial. ¿Qué sentido tiene vender un Fiat 500e que ya de por sí el público no quiere a un precio superior a los 40.000 euros? Recientemente, el fabricante de automóviles incluso ha tenido que parar la producción del modelo en Italia debido a la baja demanda.
Sin embargo, eso no les ha impedido lanzar la edición especial Giorgio Armani en diversos mercados, entre ellos el español. Es cierto que quizá esta colaboración despierte el interes de los más adinerados, pero la factura final no tiene justificación alguna, por muy selecto que sea el resultado.
¿Qué ofrece el Fiat 500e Giorgio Armani?
El Fiat 500e Giorgio Armani destaca por ofrecerse únicamente en dos colores exteriores: «Verde Oscuro Micinalizado» y «Greige Cerámico». Sea cual sea tu favorito, tendrás unas llantas de diseño específico con acabado anodizado bitono bruñido, cristales sobretintados y el logotipo de la edición a juego. Si pasamos al interior, tenemos un aumento notable de la calidad.
Podemos apreciar materiales tratados de manera artesanal que tapizan las distintas superficies, desde las puertas a los asientos, pasando por el salpicadero. Suman detalles bordados exclusivos y el logotipo de Giorgio Armani integrado en los respaldos. A todo ello le acompaña una dotación de primera, tanto en materia de seguridad y asistencias a la conducción como de confort.
Sigue siendo un Fiat 500e de 118 CV
La mecánica elegida para esta edición especial es, como no podía ser de otra forma, la más alta de la gama. El Fiat 500e Giorgio Armani equipa un motor eléctrico en la parte delantera que transmite a las ruedas 118 CV (87 kW) de potencia y 220 Nm de par. Asociado a una batería de 42 kWh, ofrece 317 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.
Lógicamente, esta cifra varia en función del uso, la temperatura exterior y el tipo de conducción. Puede recargarse en corriente alterna (CA) hasta 11 kW de potencia, necesitando 4,25 horas para una carga completa. En una toma rápida en corriente continua (CC), puede cargarse a un máximo de 85 kW del 0 al 80% en 35 minutos.