Puedes comprar este Volkswagen con un motor que no tiene ningún sentido ¿O quizá sí?

El Volkswagen Multivan T7 suma una nueva mecánica híbrida enchufable con 245 CV y un paquete de baterías que casi dobla la autonomía eléctrica.

Puedes comprar este Volkswagen con un motor que no tiene ningún sentido ¿O quizá sí?

La séptima generación de la Volkswagen Multivan T7, la furgoneta de tamaño medio de Volkswagen, llegó hace un par de años con muchas mejoras. El MPV es más cómodo que antes, su diseño interior es más tecnológico, puede estar muy equipado en confort y seguridad y, por primera vez, existe una versión híbrida enchufable en la gama. La gran pregunta es, ¿tiene sentido un motor así en semejante coche?

Sí y no, todo depende del uso que le vayas a dar. Sus consumos en ciudad son irrisorios, especialmente ahora que llega la versión eHybrid 4Motion con una mayor capacidad de batería y potencia, así como tracción total. Sin embargo, las cifras en carretera es fácil que se disparen hasta el entorno de los 9-10 litros, sobre todo, con mucha carga y pasajeros, supuesto para el que ha sido concebido este vehículo.

Volkswagen Multivan

El nuevo Volkswagen Multivan eHybrid 4Motion

El sistema híbrido enchufable (PHEV) del Volkswagen T7 eHybrid 4Motion genera una potencia combinada de 245 CV (180 kW) y 350 Nm de par máximo. Para ello, Volkswagen ha utilizado un motor de gasolina TSI Evo2 de 1.5 litros que desarrolla 177 CV (130 kW) en la parte delantera. A este se suma un motor eléctrico delantero de 115 CV (85 kW) y otro trasero de 136 CV (100 kW). Van asociados a una caja DSG7.

La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de un nuevo eje trasero que funciona exclusivamente con energía eléctrica. Este permanece operativo incluso cuando la batería está agotada. En esos casos, el motor TSI y el motor eléctrico delantero trabajan conjuntamente para generar la potencia necesaria para el motor eléctrico del eje trasero; mientras que el motor delantero actúa como generador.

Multivan T7

¿Y qué autonomía me ofrece el nuevo Volkswagen Multivan?

El paquete de baterías del nuevo T7 cuenta con 19,7 kWh, casi duplicando la capacidad del paquete de 10,4 kWh del Multivan eHybrid. Esto se traduce en una autonomía puramente eléctrica de 91 km para el California y de 95 km para el Multivan, frente a los 50 km del T7 eHybrid sin tracción total anterior. Se puede cargar en CA a un máximo de 11 kW y en CC hasta 50 kW de potencia.

Adicionalmente, cuando el vehículo está parado, la energía de la batería se puede utilizar para enfriar, ventilar y calentar el interior, lo que lo hace mucho más cómodo para las paradas nocturnas en lugares remotos. Por ahora no conocemos los precios para España, pero ojo, porque en Alemania hablamos de un Volkswagen que parte de más de 70.000 eurazos.