Rival de BMW y Mercedes a mitad de precio: lujo italiano accesible
Llega desde Turín y de la mano del grupo Stellantis

Desde 1960, y si se trata de Lancia, la combinación de letras HF tienen un significado especial que se multiplica cuando se combina con la silueta de un elefante rojo. Es, en sí, un símbolo que identifica a los vehículos más exclusivos de la marca. En origen, fue el nombre de un club denominado Lancia Hi-Fi (alta fidelidad) y acabó sirviendo en la marca turinesa para lo mismo que el quadrifoglio en Alfa Romeo.
Hoy, con la marca dentro del grupo Stellantis y comercializando sólo un modelo (el Ypsilon), el símbolo que identificó a coches como el Flaminia, el Flavia y el Delta más deportivo vuelve. Lo hace en las versiones más equipadas (HF Line y HF) del Ypsilon, un utilitario disponible con motores térmicos y eléctricos que destaca por su diseño dinámico.
Acabado HF para el Ypsilon más exclusivo
En Lancia, las letras HF Line identificaron desde 1963 al HF Lancia Racing Team y las siglas vuelven ahora como emblema de los acabados más exclusivos de los cuatro (Base es el más sencillo, LX es el intermedio, HF Line es el siguiente y HF el más exclusivo) que Stellantis ofrece para la única referencia de Lancia que se comercializa hoy.
El HF Line, pese al pedigree que suponen las dos letras, con la misma mecánica que sus compañeros de gama, pero incorpora elementos como las llantas de 17 pulgadas, las luces LED, un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento que se controla con una pantalla de idéntico tamaño, sistema de acceso y arranque sin llave, sensores delanteros y traseros de aparcamiento y múltiples ayudas a la conducción. No es un deportivo, pero lo parece. Quien quiera más, debe optar por el HF.
Motores y precios
El Ypsilon HF Line se ofrece con tres posibles motorizaciones: un MHEV de gasolina 1.2 de 110 CV y seis velocidades que está disponible por unos 24.400 euros si se consiguen los máximos descuentos de la marca según el portal de ofertas quecochemecompro.com o un eléctrico de 156 CV con batería de 54 kWh y autonomía de en torno a 400 km.
Por encima de ellos queda el HF, disponible sólo en versión eléctrica y con un motor de 280 CV al que asiste la misma batería de 54 kWh que montan sus compañeros de gama. La autonomía baja en este caso a los 370 km y el precio sube hasta los 32.000 euros descuentos incluidos. En todos los casos, las dimensiones del único coche que vende Lancia son siempre las mismas: 4,1 metros de largo, 1,43 de alto, 309 litros de maletero y 1,75 de anchura.