Sabrás que este deportivo no es un Porsche o un Mercedes AMG por el logo
Skoda alcanza su nivel máximo de excelencia con la nueva versión del SUV Elroq

De Skoda cuentan que ha conseguido todo lo que, dentro del Grupo Volkswagen, no ha sido capaz de lograr Seat y que, por esa razón, tiene un gran futuro por delante como marca. Dentro de esa tesitura, coches como el Skoda Elroq RS, son pieza clave.
De haberse fabricado en Martorell, sus 340 CV habrían hecho a los ingenieros de Volkswagen decidir, sin duda, colocar el logo de Cupra en su frontal, pero no ha sido así: se ensambla en Mladá Boleslav, la fábrica principal de Skoda, y allí, lo de las segundas marcas no es algo que les ronde por la cabeza, ya que quieren que la venerable marca que nació austrohúngara y hoy es orgullosamente checa, siga viva muchos años.
¿Cómo es el Elroq RS?
En medidas, idéntico a los Elroq convencionales: alcanza los 4,5 metros de largo, roza el 1,54 de alto, ofrece 470 litros de maletero y alcanza el 1,88 de ancho. Su peso no llega a las dos toneladas, lo que facilita el trabajo a los dos motores eléctricos (uno por eje) que lo mueven y suman 340 CV. Ese festival de potencia (entrega 54 CV más que la First Edition 85, hasta ahora la top de gama) permite que el coche alcance los 100 km/h en 5,4 segundos.
Los dos motores se asocian a una batería de 84 kWh que brinda hasta 549 km de autonomía, cifra más que interesante para un segmento, el de los SUV medianos eléctricos, en el que pocos coches pasan de los 450 km.
Acabados y precio
No falta de nada en el Elroq RS: volante en cuero, tapizados en cuero sintético y microfibra y hasta algún detalle en fibra de carbono y costuras verde lima. Por supuesto, también se dispone de iluminación ambiental configurable, pedales metálicos, asientos deportivos con función masaje y, en el exterior, pinzas de doble pistón pintadas en rojo. El sistema DCC de suspensión adaptativa (opcional) completa la experiencia si lo escoges. Para los más exclusivos, existe también una opción singular: elegir para la carrocería un sugerente gris mate que contrasta con los retrovisores, las manijas de las puertas y el spoiler trasero, fabricados en negro brillante.
Sin descuentos, sale por 51.370 euros, pero si consigues las máximas ayudas públicas y te beneficias de todos los descuentos que ofrece la marca, te llevas este Skoda a casa por unos 42.000 euros.