Si te gusta el Renault Clio, esta es la compra inteligente para el verano 2025
Las versiones menos potentes, están disponibles este mes de julio a partir de unos 16.000 euros

Con los precios de los coches en niveles impensables hace menos de diez años y las dimensiones y la habitabilidad de los vehículos de cualquier segmento multiplicándose, el interés por los utilitarios crece: aún se venden a precios asumibles y llegan con un equipamiento y un espacio interior que nadie imaginaba un lustro atrás.
El Renault Clio evidencia la situación y es, por precio y capacidades, una de las opciones más interesantes del segmento: la versión de acceso está disponible desde 16.255 euros descuentos incluidos.
Medidas y acabados
El Renault Clio que ahora se comercializa acumula ya cinco generaciones y, de entre ellas, la que está ahora a la venta se presentó en 2023. El coche mide 4,05 metros de largo, alcanza el 1,44 de altura y ofrece un maletero de 300 litros. Su anchura se queda en 1,79, lo que permite que cuatro adultos viajen dentro con comodidad. El coche, además, pesa poco (1082 kg) y, por eso, responde bien con mecánicas simples.
Los acabados disponibles son tres: Evolution, Techno y la exclusiva y deportiva Esprit Alpine. Todas las versiones llegan con cinco puertas y la más sencilla, la Evolution, incluye ya pantalla táctil, control de crucero, alerta de cambio de carril y control de señales. La versión intermedia se denomina Techno e incluye faros full LED, climatizador bizona, sensores de luces y lluvia y cámara de aparcamiento trasera. Cuesta, eso sí, 3000 euros más.
Los motores
Renault ofrece su utilitario con cinco motores distintos: un 1.0 de gasolina con 90 CV, un diesel de 100 CV, una interesante versión Bifuel idéntica a la del Dacia Sandero y, por último, un HEV de gasolina con 143 CV que sale por 20.843 euros descuentos incluidos y consume 4,2 litros cada 100 km.
Para descubrir si el desembolso merece la pena, basta con fijarse en lo que consumen las otras versiones: el 90 CV gasolina exige 5,2 litros cada 100 km, el Bifuel demanda 5,4 y el diesel, sólo 4,1. Si contar con la etiqueta ECO no te importa y tu presupuesto es reducido, el diesel del 100 CV es una opción óptima y se queda, con descuentos y el acabado Evolution, en unos 20.000 euros. El exclusivo Esprit Alpine, que es el top de gama, está a la venta por unos 21.300 si optas por un motor 90 CV de gasolina y por unos 25.000 si eliges un propulsor HEV.