Stellantis no levanta cabeza, caída de las ventas y los ingresos en el tercer trimestre del año

Stellantis atribuye sus malos resultados al menor volumen de entregas y una mezcla desfavorable de factores, así como a los impactos de precios y tipos de cambio.

Stellantis no levanta cabeza, caída de las ventas y los ingresos en el tercer trimestre del año

El Grupo Stellantis es otro de los fabricantes de automóviles que peor lo están pasando este año a nivel económico. La compañía ha revelado esta semana sus cuentas del tercer trimestre del año y, como ya anticiparon el pasado mes de septiembre, el batacazo es considerable. Fue en esa misma fecha cuando actualizaron a la baja su orientación financiera para 2024 que, ahora, han reiterado.

Al igual que ha ocurrido con los resultados del Grupo Volkswagen, Stellantis ha informado de una caída en los ingresos netos en medio de un período de transición de actualizaciones de productos y acciones de reducción de inventario. Concretamente, dichos ingresos han disminuido un 27% interanual; con unas ventas de solo 1.148 mil unidades. Esto representa una disminución del 20% interanual.

Citroën C3

Stellantis lanzará más modelos para salvar su situación

Con nada menos que 279.000 coches vendidos menos que el año pasado, la peor parte del pastel se la lleva América del Norte, donde se acumula el inventario. En Alfa Romeo las ventas van francamente mal al otro lado del Charco, habiéndose reducido notablemente las gamas de productos. Y no menos consternadora es la situación de las fábricas, con paradas recientes en la producción de los Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango.

Para solventar su situación a nivel mundial, Stellantis planea aproximadamente 20 lanzamientos de nuevos productos en 2024. Algunos ejemplos de ello son el Alfa Romeo Junior, la nueva generación del Citroën C3 o los renovados Citroën C4 y C4X. En los Estados Unidos, son protagonistas los Dodge Charger Daytona, Jeep Wagoneer S, Ram 1500 Rev y el Ram 1500 Ramcharger de rango extendido.

Leapmotor C10

La apuesta por Europa de Stellantis incluye la nueva marca Leapmotor

En el Viejo Continente, aterriza de la mano de Stellantis la compañía Leapmotor International. Se trata de una empresa conjunta liderada por el Grupo europeo en colaboración con el fabricante de automóviles chino Leapmotor. La firma ya ha distribuido los primeros vehículos, respaldados por más de 200 concesionarios, y muy pronto los verás circular por las carreteras españolas.

Los dos modelos más detsacados del fabricante de automóviles son el Leapmotor C10, un SUV para el segmento D con una autonomía de 420 km (WLTP); y el Leapmotor T03, un modelo compacto completamente eléctrico destinado al segmento A que presume de una autonomía de 265 km y un precio inferior a los 20.000 euros.