Stellantis reduce la producción en otra fábrica más y esta viene con despidos incluidos

Jeep reducirá la producción del Gladiator en la planta de Toledo de dos turnos a uno tras parar la producción de otros dos modelos y despedirá a más de mil personas.

Stellantis reduce la producción en otra fábrica más y esta viene con despidos incluidos

El Grupo Stellantis es uno de los fabricantes de automóviles que peor lo están pasando este año a nivel económico y se les están acumulando los problemas. Tras detener unas semanas la producción del Fiat 500e, el Jeep Wrangler y el Jeep Grand Cherokee debido a la baja demanda, este mes el grupo también suspenderá las actividades en algunas plantas de ensamblaje y de motores en Italia. Concretamente, en Pomigliano d’Arco, Termoli y Pratola Serra. 

Entre los modelos afectados por el parón tenemos el Fiat Panda, uno de los modelos más populares y vendidos de la compañía junto al Fiat 500. Eso, a este lado del Charco, porque en los Estados Unidos la situación no está mucho mejor. Al igual que ha ocurrido con los resultados del Grupo VolkswagenStellantis ha presentado unas cuentas realmente decepcionantes, lo que les ha obligado a recortar también costes en Norteamérica.

Jeep Gladiator

A la calle cientos de empleados de Jeep

Stellantis se encuentra en un período de transición de actualizaciones de productos y acciones de reducción de inventario. Debido a ello, el Complejo de Ensamblaje de Toledo, Ohio, reducirá la producción de los Jeep Gladiator a un solo turno a partir del 5 de enero. Esta noticia llega acompañada de otra todavía peor, el despido de 1.139 trabajadores de forma indefinida.

En una carta enviada a los trabajadores del lugar, el sindicato United Auto Workers (UAW) confirmó que los turnos diurno y vespertino permanecerán vigentes solo hasta el 5 de enero. Después de esa fecha, se suspenderán cientos de puestos de trabajo. Según la firma, es una decisión difícil, pero inevitable. No es de extrañar tras la caída del 34% en las ventas de Jeep.

Fábrica Toledo Jeep

¿Qué solucioón da Stellantis a los empleados?

Stellantis asegura que está reestructurando sus operaciones en los Estados Unidos y que proporcionará a los empleados afectados un año de prestaciones de desempleo complementarias. Estas se sumarán a las prestaciones de desempleo estatales que les correspondan.

En definitiva, una cuantía que equivale al 74 % de su salario habitual. Los trabajadores también recibirán un año de asistencia para la transición y cobertura de atención médica durante dos años después de ser despedidos. Veremos si con estos parones y despidos es suficiente o la marca continuará metiendo la tijera a sus operaciones...