Te dirán que este Citroën está obsoleto, pero es una oportunidad única que no volverá

La nueva generación se presentó esta primavera y será más cara: no se podrá volver a comprar un C5 Aircross por este precio

Te dirán que este Citroën está obsoleto, pero es una oportunidad única que no volverá

El Citroën C5 Aircross se transforma y su nueva generación, presentada esta primavera, llegará a los concesionarios a finales de este año o a principios de 2026 como muy tarde. El coche comparte lenguaje de diseño con las nuevas versiones del C4 y, también, con el exitoso C3 y deja, dicen desde la marca, obsoletas a las unidades de la generación que todavía se comercializa hoy y está disponible en los concesionarios.

Por esa razón, hacerse con una de ellas este verano puede ser toda una oportunidad: están a muy buen precio gracias a los cuantiosos descuentos que aplica Stellantis.

C5

¿Cómo es el coche?

Igual que sucede entre el nuevo C3 y su versión anterior, el C5 Aircross todavía a la venta y el que en breve llegará a los concesionarios se parecen poco: el frontal es distinto y el interior también. De hecho, ni siquiera van a medir lo mismo, porque los 4,5 metros del modelo actual dejarán paso a los más generosos 4,65 del nuevo. En altura, se quedará en 1,66 (3 cm menos que el actual) y la anchura se mantendrá en 1,97. El maletero rondará los 600 litros, bastante menos de los 720 que ofrece el modelo actual.

En cuanto a motores, el C5 Aircross aún ahora a la venta se ofrece con propulsores de tres tipos: un diesel 1.5 de 131 CV que consume 5,5 litros cada 100 km, un MHEV de gasolina 1.2 con 145 CV que exige 5,7 y un PHEV 1.6 de gasolina que se conforma con un consumo medio de 1,4 litros para 225 CV. 

nuevo c5

Acabados y precios

Citroën ofrece la segunda generación de su C5 Aircross con sólo dos acabados: la versión Plus y la versión Max. La primera está disponible sólo con los motores Diesel y MHEV de Gasolina, y la versión Max, para el PHEV, el MHEV y el térmico diesel. La versión Plus llega ya muy equipada e incluye llantas de 18 pulgadas, faros, grupos traseros y luces diurnas LED, cristales traseros sobretintados, retrovisores ajustables y calefactables, climatizador bizona y múltiples ayudas a la conducción.

Si optas por las versiones diesel, puedes llevarte el coche a casa con acabado Plus por 28.775 y, si eliges la versión MHEV, por unos 30.550. Quien prefiera la versión PHEV, que ofrece gracias a su batería de 13,2 kWh 55 km de conducción eléctrica, deberá pagar 35.315 euros, aunque es posible que, conforme el año avance y la fecha de llegada de la nueva generación se acerque, los descuentos sean todavía mayores.